Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora

Arcane y Worlds: la familia de LoL rivaliza en la ilustración de noviembre

Repasamos los mejores momentos del año 2021 con una serie de ilustraciones y la undécima homenajea el estreno de Arcane y la gran final de Worlds, los mundiales de League of Legends.

A un solo día de deshojar por completo el 2021, llegó el momento de desvelar nuestra penúltima ilustración. El pasado 20 de diciembre arrancó este monumental repaso con TheGrefg y su Skin de Fortnite, y hoy le cedemos el testigo a otro clasicazo: League of Legends.

Jinx, ¿qué has hecho? No sabemos si la has liado más tú o el estreno de Arcane. En noviembre el mundo giraba en torno a una serie ÉPICA que logró dos cosas bárbaras: que el lore de LoL se expandiera más allá del espacio exterior, y que la final de Worlds 2021 se viese algo opacada por culpa de la adaptación animada. Nada, una cosa ínfima.

Ilustración de noviembre
Ilustración de noviembre / lustración de noviembre / Enelthion / @Enelthion

Los mundiales de este año han vuelto a romper todos los récords. Tras 10 añazos de Worlds, los de 2021 tuvieron un pico de 73 millones de espectadores, un 60% más respecto a la temporada anterior. Con tanto cero de por medio y el exitazo de Arcane bajo el brazo, solo podemos afirmar que el MOBA y su universo entran al 2022 con una salud de hierro.

Porque Riot logró su propósito. El estreno de la serie de Netflix basada en el lore del videojuego fue EL tema de conversación, en redes y fuera de ellas. Los elogios fueron continuos y no son pocos los que la consideran una de las mejores ficciones animadas de la historia. Eso lo dejamos al gusto de cada uno, pero si estáis entre los que la halagan, os encontraréis como este humilde espectador; deseando que llegue el 2023 para disfrutar de la segunda temporada.

Jayce, Vi, Jinx y compañía, no solo lograsteis que nos engancháramos a vuestras aventuras, también aumentasteis, y mucho, vuestra popularidad en la Grieta del Invocador. League of Legends está más de moda que nunca y el amistoso enfrentamiento que vivimos en noviembre entre la serie y el videojuego fue la prueba irrefutable de ello.

Cada día desde el 20 de diciembre iremos publicando una ilustración distinta que repasará cada uno de los meses del año. Serán 12 días en los que podrás recordar junto a nosotros los momentos más memorables de un año que ha tenido muchas cosas que recordaremos con cariño.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta