Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Clash
Clash / Riot Games

Clash vuelve este fin de semana

Clash, el modo torneo de League of Legends que puedes jugar junto a tus amigos, vuelve los días 9 y 10 de mayo con la tercer y la cuarta edición de la Copa Freljord.

League of Legends vuelve a la carga con Clash, el modo 'torneo' que permite a los jugadores formar equipo junto a cuatro de sus amigos para competir contra otros cinco jugadores de un nivel similar. Este nivel viene determinado por el rendimiento en sus partidas de cada jugador, pero también por los resultados de anteriores Clash.

En este caso se trata de nuevo de la Copa de Freljord, una competición que ya tuvo su primera cita hace unas semanas. El nombre de la copa poco importa, ya que en la práctica la mecánica de los torneos es la misma y se juegan íntegramente sobre la Grieta del Invocador, tratando de reproducir la emoción de las partidas profesionales.

Habrá una copa el sábado 9 y otra el viernes 10 y tendrás que inscribirte a cada una de ellas de formas independiente. Es muy sencillo, ya que solo necesitas que uno de tus compañeros cree el equipo y os invite a los demás. Ahí os dirá la hora de inicio (a partir de las 16:45 en función de la categoría en las que os hayan puesto) y desde ese momento hasta las 21:00 podéis comenzar, para lo que necesitareis estar todos a la vez y una entrada.

Cada equipo quedará encuadrado en una copa junto a otros siete quintetos de la misma categoría. Independientemente de tus resultados vas a jugar tres partidas, todas ellas contra equipos que hayan obtenido el mismo resultado que tú. Cuanto mejor quedes, mejores recompensas. Es decir, si ganas las dos primeras y pierdes la última tendrás recompensas mucho mejores que si pierdes la primera y ganas las otras dos.

En cuanto a la propia partida, si estás familiarizado con el competitivo de League of Legends el sistema te será conocido. La fase de selección contará con dos tandas de bloqueas y ambas se llevarán a cabo por el capitán. Además, tendrás disponibles todos los campeones para poder escogerlos e intercambiarlos con tus compañeros.

La gracia de este torneo es jugar junto a tus amigos en un entorno competitivo, pero desde Riot Games entienden que no siempre es posible y por eso han habilitado un canal en el Discord oficial de League of Legends en español llamado Clah-EUW para que los jugadores puedan encontrar equipo o, simplemente, rellenar los huecos que les falten.

Si te quedas con ganas de más tras el domingo tendrás que esperar un tiempo, aunque no demasiado. Las Copas Freljord llegarán a su final y darán paso a la Copa de Piltover, cuyo debut se producirá los días 30 y 31 de este mismo mes de mayo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta