Oficinas centrales de Riot en Los Ángeles
Oficinas centrales de Riot en Los Ángeles / Chris Yunker

El DFEH continúa la investigación a Riot Games

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en ingés) ha anunciado que ha interpuesto una demanda en su proceso de investigación a Riot Games, la compañía desarrolladora de League of Legends, por las acusaciones de discriminación por género que lleva arrastrando desde hace varios meses.

El DFEH ha pedido al juzgado que obligue a Riot Games a dar información sobre los pagos a sus empleados para ayudar en la investigación. A través de ella, quieren arrojar luz sobre las acusaciones de pagos distintos entre géneros, acoso y agresiones sexuales, represalias y discriminación a la hora de ascender y selección de personal.

Esta demanda, explica el DFEH en un comunicado de prensa, viene a raíz de que Riot Games se haya negado a facilitar la información adecuada para determinar si están pagando menos a las mujeres que a los hombres de la compañía. Así mismo, el organismo ha asegurado que se ha reunido con Riot en diversas ocasiones, pero que no han sido capaces de llegar a una solución.

La compañía se ha defendido con una respuesta oficial al medio de habla inglesa Kotaku en la que aseguran que han cooperado desde el primer momento con el DFEH y en la que señalan que, desde que comenzó el proceso, ya han compartido más de 2500 páginas de documentos y varios miles de datos de pagos.

Además, afirman que en varias ocasiones le han pedido al DFEH que participe en llamadas con ellos para hacerles llegar directamente sus propuestas y no han recibido respuesta. Por último, han resaltado su descontento con que el DFEH les haya acusado públicamente de no cooperar.

Aunque desde que se destapó el escándalo Riot Games ha tomado algunas medidas para ponerle freno, y han contratado expertos en cultura corporativa, los empleados de su oficina central hicieron una huelga a principios de mayo para protestar porque consideraban esas medidas insuficientes.

Jeff Burrell, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Riot Games, habló durante esas fechas con Movistar eSports a raíz de la adhesión de la compañía a la coalición Reboot Representation, para aumentar la presencia de mujeres pertenecientes a minorías étnicas, y destacó que cree que el problema de la desigualdad en la tecnología tiene que tratarse desde su raíz y mejorar el acceso a la educación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta