Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Zeri y sus estadísticas elaboradas por Mobalytics
Zeri y sus estadísticas elaboradas por Mobalytics / Mobalytics

Datos de Zeri: casi 7 millones de partidas desde su lanzamiento

Mobalytics ha publicado un informe en el que se repasan las estadísticas de Zeri desde su lanzamiento en el parche 12.2 de League of Legends, analizando su impacto desde su salida.

Cuando sale un nuevo campeón en League of Legends, inevitablemente se convierte en uno de los personajes más jugados de manera inmediata, sea un campeón fuerte, débil o con mecánicas complejas.

Zeri no iba a ser la excepción, y es que además de un tráiler bastante atractivo, la nueva campeona, que es ADC, ofrece una experiencia de juego única, basada en la velocidad, en atacar con la Q y en evitar los autoataques.

De hecho, no solo ha sido una campeona que ha tenido impacto en las partidas mundiales de LoL (que a continuación analizaremos), sino que también se ha hecho un hueco en el competitivo, vista en Superliga o LEC.

La página de estadísticas, noticias y guías Mobalytics ha elaborado un interesante informe sobre Zeri y sus estadísticas en las primeras semanas de vida de la campeona, y los datos son bastante curiosos.

Desde la salida del parche 12.2, Zeri se ha jugado en casi 7 millones de partidas, siendo sobre todo popular en la división de plata, y apenas vista en las partidas de Challenger a nivel mundial.

Algunas estadísticas curiosas del informe

  • Partidas totales de Zeri: 6.970.464 desde su lanzamiento en el parche 12.2
  • Ratio de victoria del 46.80%
  • Casi 54 millones de asesinatos
  • Unas 50 millones de muertes
  • Rango donde más se juega: Plata (2.300.000 millones de partidas)
  • Rango donde menos se ve: Challenger (algo más de 1200 partidas)
    • Curiosamente, en Challenger está su mayor ratio de victorias (52.68%)
    • El peor, en Hierro (45.97%)

Esto en cuanto a estadísticas, que son un resumen de lo más destacado y te invitamos a ti a explorarlas en el informe. Sin embargo, también hay un detallado gráfico sobre matchups de Zeri (es decir, contra qué campeones va bien o mal):

Los campeones contra los que más se ha visto Zeri es contra Vayne y Kai'Sa, siendo la primera un enfrentamiento favorable, y la segunda uno desfavorable, aunque todavía hay más:

Jinx es también un enfrentamiento favorable para Zeri, y no lo es tanto contra Aphelios o Samira, ya que pierde la gran mayoría de intercambios en la línea de bot por su poder en el early.

Este tipo de estadísticas molan, sobre todo a la hora de analizar el impacto de la campeona en la comunidad más competitiva del juego, y sin duda, Riot Games puede considerar ya a Zeri un éxito.

Informe completo

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta