Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora

Directo LEC: MAD Lions o Schalke 04: uno de los dos irá a Worlds 2020

Ambos conjuntos se juegan hoy su pase a Worlds 2020 en un bo5 que determinará la última plaza europea en el mundial. Los leones parten como favoritos, pero el Schalke 04 lleva 10 partidos sin perder.

¿Una temporada casi perfecta con una plantilla con carisma, juego coral abrumador y con el mejor entrenador de la temporada, o un milagro de 10 victorias seguidas?

Esta es la difícil decisión para aquel aficionado a League of Legends y a la LEC que no sea forofo ni de MAD Lions ni de Schalke 04. Los leones, subcampeones de la fase regular, se la juegan ante el equipo de los milagros.

Los alemanes llevan 10 partidos sin conocer la derrota, pasaron por encima de todos los rivales en los últimos 7 partidos de la fase regular (incluidos los madrileños) y destrozaron a SK Gaming con un contundente 0-3 para llegar aquí.

Ambos equipos están a 3 mapas de estar en China, en Worlds 2020, una oportunidad única para ambos pero con narrativas totalmente distintas.

La de los madrileños es ilusionante; un equipo que ha sido capaz de sentarse en la misma mesa que G2 Esports y Fnatic y que ha competido de tú a tú contra ellos y superarles en la tabla.

Schalke y MAD Lions
Schalke y MAD Lions

La de los alemanes es milagrosa; un conjunto que no ha dejado de creer y que ha pasado de ser colista con un 1-8 a estar a 3 victorias de ir a unos mundiales. No se había visto nunca.

A partir de las 18:00 arrancará el partido más esperado de toda la temporada de LEC, y es que este enfrentamiento eclipsa las finales y todo lo que está por venir. Puedes seguirlo en la portada del artículo o aquí para verlo en castellano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta