Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Pantallazo de una partida del usuario en cuestión
Pantallazo de una partida del usuario en cuestión / OP.GG

El top 1 de EUW de soloQ en flex juega con hierros para serlo

El jugador ιyx es el rango número 1 de soloQ de Europa en el formato de flex o cola flexible, pero lo consigue jugando con compañeros de rango Hierro para enfrentarse a Oros y Platinos. En flex del LoL no hay limitación de rangos.

Ser el primero de clasificatorias en Europa, uno de los servidores más competitivos del mundo, no es tarea fácil, y en este medio ya hemos hablado de muchos invocadores que logran esta hazaña de diversos modos.

Sin embargo, hay algunos jugadores que se buscan las artimañas para conseguir ese logro, aunque sea en un modo de juego menos común y popular como es el flex queue o cola flexible, que es distinto al soloQ normal.

Las clasificatorias de flex se basan en las antiguas rankeds del Lol en las que podías meterte a jugar con hasta 4 compañeros de equipo, formando una premade entera. Esto es algo que a muchos jugadores no les gusta, pero a otros tantos sí.

Pues bien, como decíamos, en este tipo de clasificatoria hay un usuario que se ha buscado el 'truco' para ser el top 1 de Europa (EUW), y lo que hace este jugador llamado ιyx es jugar con compañeros de rango Hierro para bajar el nivel de la partida.

Este jugador tiene un total de 2147 LP en Challenger, el top 1 de la categoría de flex, con 206 victorias y 66 derrotas y un winrate del 76%, unos datos abrumadores si no tuviésemos en cuenta el cómo gana las partidas.

Si nos fijamos en estos dos pantallazos, el jugador en cuestión, que es Challenger, se mete con 4 compañeros entre Hierro 2 y Hierro 4, y se enfrenta a jugadores que oscilan Oro 1 hasta Platino 3.

Lo que suele jugar es support y ADC, por lo que no se mueve de la botlane y seguramente tenga un compañero de más nivel en dicha línea con el que juega, pese a que esté en un rango de Hierro.

Lo cierto es que esto no es del todo ilegal, pero sí que es verdad que emparejarte siendo Challenger con jugadores de mucho menos nivel es un método un poco rastrero de llegar al top 1, pero por lo que vemos funciona.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta