Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Faker de espaldas
Faker de espaldas / Riot Games

Faker y la espinita clavada en su carrera que seguirá tras el MSI

El mejor jugador de la historia para muchos aficionados y expertos de League of Legends tiene una mancha en su historial que le está costando eliminar, aunque la dificultad de hacerlo es muy elevada.

La temporada 2022 de T1 está siendo una de las mejores de su historia, erigiendo por fin a 5 jugadores titulares lejos de rotaciones y de cambios repentinos para hacer una plantilla fija que aspira a todo.

El campeón de la LCK logró un título al alcance de muy pocos logrando un 18-0 nunca antes visto y dominando los playoffs por encima de Gen.G, DAMWON y otros conjuntos favoritos al título de Corea del Sur.

Con esa premisa, T1 llegaba al MSI como el gran favorito al título junto a RNG y, aunque se confirmó la final que todo el mundo soñaba ver contra el conjunto chino, Wei, xiaohu y compañía vencieron a T1 en un 3-2 muy igualado.

La piedra angular de T1 ha sido Faker, quizá no tanto por su nivel individual (que también), sino por ser el capitán del equipo con el que ha ganado todo... o casi todo, porque Faker tiene una espinita clavada en su impoluto historial.

En su décimo año compitiendo en la élite, Faker todavía no ha logrado ganar un gran torneo internacional en su país, en Corea del Sur, aunque se han disputado varios torneos allí.

En 2018 se organizaron los Worlds en Seúl y Busan, torneo al que Faker no se pudo clasificar, mientras que en este MSI 2022 el Rey Demonio se quedó a las puertas de ganar su primer título mundial delante de su público.

De hecho, hacía 5 años que Faker no jugaba una gran final mundial (que perdió contra SSG en Worlds 2017) y podía ser el broche a una carrera que, aunque sea indiferente, tiene una pequeña mancha muy sentimental para él.

Worlds 2022 se jugará en EE.UU mientras que la edición de 2023 sí podría disputarse en el país de Faker (ya que llevan más de 4 años sin ir) y, quién sabe, podría ser la última bala de Faker de intentar lograr su tan ansiado título ante su gente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta