Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Kalista: sensación del MSI 2022
Kalista: sensación del MSI 2022 / Riot Games (fondo) | T1 y G2 Esports: logos

La campeona que han puesto de moda G2 Esports y T1 en el MSI

Kalista es una de las sensaciones del torneo y pese a ser una campeona que no destaque por encima de otros como Kai'Sa, Ezreal o Tristana, lo cierto es que los samuráis y los de Faker la han usado y mucho.

Los torneos internacionales de League of Legends son como una burbuja que aísla por completo a los jugadores del exterior, concentrados al máximo en su objetivo y practicando horas y horas ante sus rivales.

De hecho, esto último que mencionamos es clave para explicar por qué una de las campeonas que menos se han usado en la botlane durante 2022 ha aparecido por sorpresa en las fases de draft del MSI.

Resulta que Kalista ha sido una campeona muy popular en el MSI, con 39 apariciones en las 66 partidas que se han disputado en el torneo, siendo baneada 27 veces y jugada 12, con un 58,3% de winrate.

Kalista
Kalista / Riot Games

No obstante, Kalista no ha sido ni mucho menos una campeona popular en 2022 y tampoco hay una explicación clara de por qué se usa; Es fuerte en línea y tiene buena iniciación con su ultimate, pero el ADC enemigo puede escalar mucho mejor si Kalista no tiene una ventaja clara.

Entonces, ¿Por qué se está usando tanto? O al menos, por qué aparece en los drafts. La respuesta es sencilla: G2 Esports y T1 la han usado muchísimo en scrims, que son partidas de práctica fuera de la competición.

El meta de los eventos internacionales de LoL es único y, como decíamos al principio, está igual de aislado que los jugadores. Es decir, que lo que se juega en este MSI 2022 es por un meta establecido durante este mismo torneo.

G2 Esports se la juega en el MSI
G2 Esports en el MSI / Lolesports Flickr

Tanto Targamas como Keria son dos supports dominantes en la línea de bot, además que les gusta jugar personajes con engage y que brillen con luz propia en las peleas, por lo que Kalista es ideal para ellos.

Es decir, que es un uso de la campeona más orientada a los propios supports que a los ADC, que se tienen que lmitar a farmear y conseguir las kills que se pongan por delante para no bajar el escalado.

Así, si vemos un G2 Esports vs T1 en semifinales del MSI es más que posible que veamos más de una Kalista, una campeona que puede que después del torneo no volvamos a ve en una temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta