Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
RNG: el campeón consecutivo del MSI
RNG: el campeón consecutivo del MSI / Lolesports

RNG campeón del MSI: Cuánto dinero han ganado, récords y más

Tras un fin de semana frenético con las finales del MSI, RNG ganó el campeonato en una final histórica frente a T1 y logró levantar su 3º título internacional de este tipo. Repasamos los récords conseguidos y el dinero que se han llevado.

El Mid-Season Invitational ha sido un torneo que, en términos generales, ha decepcionado a muchas personas por el formato, por la cantidad de días que no ha habido partidos relevantes y por lo poco que se han enfrentado los grandes de verdad.

Y es que tras más de 60 Bo1 entre equipos de Vietnam, Japón o Brasil con Europa, China o Corea, pudimos ver varios enfrentamientos Bo5 entre T1, RNG o G2, pero eso fue un destello que duró pocas horas.

En los playoffs finales del MSI vimos la acción de verdad; RNG reventó con un 3-0 las esperanzas de EG, mientras que T1 pasó por encima de un G2 dubitativo que no supo enfrentarse a Faker y compañía.

Imagen
Imagen

Los occidentales se fueron a casa y los favoritos, RNG y T1, completaron una de las finales más épicas que se recuerdan en los últimos tiempos con un League of Legends de élite absoluta.

El partido más largo fue el primero, que duró 33:13, pero el resto no llegó ni a la treintena, confirmándose una final larga pero con partidos rápidos, ligeros, frenéticos y llenos de acción en la Grieta.

RNG se llevó el 5º y definitivo mapa y completó varios récords para la organización; Es el tercer MSI para el equipo, además del segundo para GALA, Ming y Wei y el tercero para Xiaohu, único jugador en el mundo con este récord.

Imagen
Imagen

Además, Wei fue el MVP de las finales y acabó el campeonato como el jugador con mejor KDA de todos, confirmándose una vez más que la jungla es el rol con más impacto en el competitivo profesional.

Por último, China se erige todavía más como la mejor región del mundo en el MSI con 4 títulos en total (3 de RNG y 1 de EDG) por los 2 de Corea del Sur (T1) y el único que tiene Europa (G2 Esports).

¿Cuánto dinero ha ganado RNG con el MSI?

Además del trofeo y los récords personales, RNG ha ganado un total de 75.000$ por ganar el MSI, llevándose un 30% del premio total en metálico y confirmándose como el mejor equipo del mundo.

Resto de ganancias en el MSI

  1. RNG - 75.000$
  2. T1 - 50.000$
  3. G2 y EG - 25.000$
  4. PSG y SB - 17.500$
  5. RC y ORD - 8.325$
  6. DFM y AZE - 6.675$
  7. IW - 5000$

La final del MSI también sobrepasó los más de 2 millones de espectadores durante las finales, confirmando que el formato de los playoffs sí es atractivo y atrae, mientras que el resto del torneo aburre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta