Lee "Faker" Sang-hyeok
T1
(League of Legends)
El mejor de la historia empezó su legado un 05 de octubre de 2013. En los mundiales de la temporada 3, SK Telecom T1 alzó la Copa del Invocador por primera vez con el que, durante más de una década, sería el jugador más famoso del planeta.
Es difícil determinar si League of Legends le ha aportado más a Faker que el propio jugador al MOBA de Riot Games, pero una cosa es indiscutible: gracias a él los esports de LoL están a otro nivel.
Porque su historia, su legado y su manera de conquistar títulos va a ser difícil de igualar. El GOAT, el considerado mejor de la historia, el midlaner eterno del equipo con más mundiales sigue compitiendo a día de hoy y continúa llegando a finales del mundo.
Hace 10 años, un 05 de octubre de 2013, Faker levantó su primera Copa del Invocador, quizá la más importante pese a tener tres en sus vitrinas por el peso emocional y competitivo que tuvo esta victoria.
Hello #LeagueOfLegends fansToday is the 10th anniversary for @Faker's very first Worlds title.It's been ten years pic.twitter.com/wjZbXh7BNi
— Ashley Kang (@AshleyKang) October 5, 2023
En ese mundial en el que estaba Gambit Gaming, el mítico Moscow 5, el histórico Cloud9 de Meteos o Hai y hasta el imbatible Royal Club de Uzi, en ese torneo se ensalzó a SK Telecom T1 como el mejor equipo del planeta.
Porque xPeke, Alex Ich, Maple, Cool o Reginald vieron como Faker era el mejor midlaner del planeta y todos los fans de League of Legends, muchos menos en aquella época que hoy día descubrieron que su LeBlanc era de otor planeta.
Aquel día Corea del Sur y la LCK levantaron su primer mundial y comenzó el legado de la mejor región de la historia. Y Faker, líder absoluto de un equipo en el que debutó ese mismo mes de febrero, demostró que sería el mejor.
10 años después, Faker ha levantado 3 títulos del mundo, ha jugado 7 mundiales donde nunca ha sido menos de un top 4 y ha sido el jugador más mediático y laureado de cada torneo.
Quizá Faker se retire un día cercano, quizá no levante más mundiales o quizá no sea mejor que Chovy, knight o ShowMaker, pero su legado será inigualable y no habrá otro como él.
Un día como hoy, Lee Sang-hyeok pasó a llamarse Faker para cualquier fan de LoL y quizá un 05 de octubre de 2033 sigamos diciendo que el GOAT se ha clasificado a un Worlds. Dará igual, Faker es la Leyenda de la Liga.