Faker ya está en el mundial
Faker ya está en el mundial / LCK

Faker ya está en el mundial

T1 ha derrotado a KT Rolster en el quinto mapa y consigue el pase a Worlds tras una semifinal de infarto

No pudo hacerlo en 2014 ni tampoco en 2018 pero lo hará en 2023. Tras dos intentos fallidos el Rey Demonio Faker jugará el mundial en su casa, en Corea. La competición sin embargo no ha terminado y el equipo se medirá mañana a GenG para tratar de hacerse con el título de campeón de la LCK.

La mejor liga del mundo de LoL ha vivido su mejor 'Telecom War' en años con un KT Rolster que, tras empezar dos mapas abajo la eliminatoria, ha sabido plantar cara a T1 y ha estado apunto de darle la vuelta a la eliminatoria jugándoselo todo a un quinto mapa que ha tenido de todo: robos de objetivos, peleas y combos imposibles y un último lance en el que el Veigar de Bdd ha estado a punto de frustrar las aspiraciones de Faker y los suyos. 

T1 se plantó muy sólido y serio en la semifinal arrasando en fase de líneas (gracias a un mejor draft que combinaba el Aatrox y un imponente Maokai de Oner) del primer mapa y aunque KT logró robar el primer Nashor (una tendencia que se repetiría durante varias veces durante el resto de la eliminatoria), no fue suficiente para parar a un T1 que también pasó por encima de KT en el segundo partido sin demasiadas complicaciones. 

Desde ese momento T1 tuvo tres bolas de partido que, por insistencia y buen juego de KT, estuvo a punto de desperdiciar. En el tercer mapa Bdd y los suyos decidieron empezar a jugar la eliminatoria y, ayudado por varias peleas absurdas de T1, Aiming logró tres kills con Zeri que no hubo forma de remontar. KT demostró que había venido a la semifinal a morir jugando y, una vez más, la Zeri se reivindicó como una reina de las grandes citas en manos de quien sabe manejarla. 

La cuarta partida fue de las más igualadas con T1 saliendo reforzado en oro de la fase de líneas pero teniendo que vérselas contra un KT que demostró saber plantear muy bien las peleas y los objetivos neutrales. La botline de KT (formada por Aiming y Lehends) está probablemente en el pico de su carrera y lo demostró derrotando a T1 y a la Neeko de Faker a la que, por desgracia, le faltó daño en los momentos decisivos. 

Es en la quinta mapa donde KT demostró tener nervios de acero y Faker y los suyos tuvieron que tirar de sangre fría y veteranía para sacar adelante la eliminatoria. Y es que, dos robos de Nashor en un quinto mapa por parte de Cuzz (jungla de KT) no es algo que esté en manos de cualquiera y T1 tuvo que aprovecharse de algunos pequeños errores (prácticamente mínimos), para imponerse en la última teamfight de la eliminatoria y derrotar a un rival que bien pudo frustrar los sueños de Faker de disfrutar de unos Worlds en Corea.

De esta forma T1 se ha llevó la eliminatoria y jugará la final de la LCK contra un GenG al que muchos dan por favorito. Sin embargo, y visto lo visto, puede ocurrir cualquier cosa. Aunque es cierto que GenG ya dio cuenta de T1 en la primera de las eliminatorias entre ambos disputada el pasado 12 de agosto (también por 2-3), no sería de extrañar que la película sea muy distinta. 

La final sin embargo el partido tiene cierto aroma a tranquilidad ya que, ocurra lo que ocurra en ella, ambos equipos ya tienen bajo el teclado su billete a unos Worlds que arrancarán en octubre y que prometen mucha emoción y grandes eliminatorias (por lo menos), al nivel de esta. 

T1 ya es equipo de Worlds
T1 ya es equipo de Worlds / LCK

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta