K0u durante su paso por Giants
K0u durante su paso por Giants / Riot Games

Fallece K0u, exjugador de Gamers2 y de Giants

K0u, jugador de League of Legends, falleció el pasado fin de semana y la escena europea se ha volcado despidiéndose de él.

El jugador noruego, de League of Legends, Lâm 'k0u' Tịnh Trì falleció el pasado 1 de diciembre. La noticia de su fallecimiento ha venido acompañada por las condolencias de muchas personalidades, entre las que se incluyen algunos de los clubes por los que pasó durante su trayectoria como jugador profesional.

Para el público español, su nombre resulta muy familiar porque militó en las filas de Gamers2 —ahora G2 Esports— durante sus inicios y especialmente por su etapa en Giants Gaming, donde jugó 4 partidas en el split de primavera de la LCS europea en el año 2016.

Precisamente, Vodafone Giants ha sido uno de los clubes que ha querido dar públicamente las condolencias a su familia y amigos. Lo ha hecho tanto en su cuenta de Twitter en español, que es la que cuenta con mayor número de seguidores, como en la que tienen dedicada al público internacional.

Carlos 'ocelote' Rodríguez, fundador de G2, también ha querido recordarle destacando que fue un gran compañero y que le ayudó a construir Gamers2 en sus primeros pasos. Su mensaje en Twitter finaliza mostrando sus condolencias por su fallecimiento.

No son las únicas figuras públicas que han querido recordar al jugador, ya que otros nombres conocidos como el del top laner Andrei 'Odoamne' Pascu —que coincidió con él en Cloud9 Eclipse en 2014— también ha mostrado públicamente su dolor.

La noticia se hizo pública de la mano de Nikolai 'Mood' Martinsen, compañero suyo durante parte de este año en las filas de Riddle Esports. Este jugador, también de nacionalidad noruega, publicó un mensaje en el que explicaba que la sobrina de K0u le había informado de su muerte.

El jugador estaba pasando por una situación complicada. A comienzos de noviembre, publicó un post en su blog personal en el que aseguraba que había intentado quitarse la vida. Otro de sus compañeros, Noman 'Nomi' Ahmad, informó el 13 de noviembre que estaba tratando de recuperarse de las secuelas en el hospital.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta