Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Flakked
Flakked / Mad Lions Madrid

Flakked, número 1 del SoloQChallenge... y décimo del ladder

El jugador de MAD Lions Madrid está arrasando en este SoloQChallenge y su objetivo es ser el mejor clasificado del servidor.

La edición 2021 del SoloQChallenge está siendo muy particular y los grandes dominadores de años anteriores no están terminando de encontrarse tan cómodos y los primeros puestos han quedado para jugadores que en esas ediciones o no participaron o lograron resultados más modestos.

El gran protagonista de este año, en cualquier caso, es Víctor 'Flakked' Lirola, tirador de MAD Lions Madrid. Lleva desde el primer día ocupando el primer puesto de la clasificación y, a falta de dos días para su conclusión, no lo ha soltado en ningún momento, por lo que es el gran favorito para terminar llevándose el premio.

Tras 20 días de competición cuenta con 1110 LPs y cuenta con un margen de 250 respecto al segundo, Javier 'Javier' Carmona. Es una diferencia muy amplia al llegar a esos niveles y si se decidiese a 'freezear' —es decir, no jugar para evitar perder puntos mientras sus rivales no le alcancen— ya sería campeón virtual.

Pero lo sorprendente respecto a lo visto en entregas anteriores es que los planes de Flakked parecen estar muy lejos de esa estrategia conservadora. Y es que día tras día sigue siendo uno de los jugadores que más partidas disputa cada día, acumulando en el momento de escribir estas líneas 353 (una más que Send0o y 13 menos que Siler, que es quien más ha jugado).

Su objetivo lo ha dejado claro en sus redes sociales en varias ocasiones: llegar a ser el número 1 del servidor. No será fácil, ya que Elias 'Upset' Lipp, tirador de Fnatic, lo ocupa con 1335. La diferencia es de más de 200 puntos y solo tiene tres días por delante para conseguirlo, puesto que las cuentas del SoloQChallenge quedarán desactivadas una vez termine.

Pero lo que sí ha conseguido ya es ponerse como el décimo clasificado del Ladder, algo que tiene mucho mérito tras menos de tres semanas y con unas cuentas que, según apuntan, parten con un MMR bajo y no el habitual que les dan a los jugadores profesionales —las colas están ahora repletas de jugadores del MSI con este tipo de cuentas—.

Lo logre o no, lo cierto es que Flakked es el gran triunfador de este SoloQChallenge. Sus número en stream se han disparado y, más allá de eso, ha conseguido calar muy profundo en la comunidad española de League of Legends, siendo el máximo exponente su ya mítico 'FEKTS'.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta