Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Vuelve la LEC
Vuelve la LEC / Riot Games

La LEC pone fecha al inicio del split de verano

Con MAD Lions todavía saboreando el título de campeones, la LEC pone fecha para su nuevo split. La temporada de verano dará inicio el próximo mes de junio.

Tras un 2020 convulso, el 2021 continúa dejándonos un League of Legends muy particular —afectado todavía por la pandemia—, aunque marcha a toda vela. MAD Lions, como quien dice, se acaba de proclamar campeón del primer split del año, pero esto no se detiene. La LEC ya ha marcado en el calendario el inicio de la temporada de verano.

El split veraniego de la LEC dará inicio el 11 de junio. El equipo de origen español tendrá que demostrar su fortaleza defendiendo el título ante unos rivales que lo llevarán al límite.

Antes de eso, por supuesto, los leones tendrán una cita muy importante en la Mid-Season Invitational. El campeón de la LEC representará al Viejo Continente contra titanes del resto del mundo. No habrá que esperar demasiado, el 6 de mayo comenzarán las hostilidades.

La LEC no ha anunciado novedades ni ha fijado otras citas importantes de este split. Nada nos gustaría más que tener una final presencial con público en las gradas, pero todo marchará.

League of Legends ha contado con una tarde entretenida. Además de anunciar la fecha del regreso de la LEC, Riot ha hecho oficial el primer torneo bajo su amparo de Wild Rift, el LOL para smartphones.

Por el momento no podemos escribir la fecha en el calendario, pero ya conocemos que este verano tendrán lugar los clasificatorios regionales para un evento internacional.

Será a finales de año cuando conozcamos al primer campeón. Probablemente en un Worlds o similar. Si Riot no lo llama así, al fin y al cabo será un mundial de Wild Rift.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta