Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
G2 Esports vs T1: un clásico internacional
G2 Esports vs T1: un clásico internacional / Lolesports Flickr

G2 Esports vs T1: la semifinal del MSI que se repite igual que en 2019

En 2019 G2 Esports alzó la copa del MSI con una narrativa curiosa: el campeón de la LPL cayó contra NA y los samuráis vencieron a SK Telecom T1 en semifinales. La narrativa es idéntica a la de hace 3 años.

Qué curiosa es la historia. Resulta que en 2019, G2 Esports se coronó campeón de un MSI histórico para la organización, pues levantó contra todo pronóstico un título que, a vista de casi todos, era imposible de ganar.

Primero porque Invictus Gaming, campeón de la LPL, completó una fase de grupos espectacular para estar en los playoffs; Segundo, porque estaba SK Telecom T1 y siempre da miedo con Faker como principal jugador.

Y tercero, porque G2 Esports no dejó demasiadas buenas sensaciones en grupos, perdiendo 3 mapas consecutivas y derrochando una valiosa ventaja (5-2) en los últimos días pese a pasar de fase.

No obstante, G2 Esports se enfrentó a SK Telecom T1 en semifinales en la que es una de las mejores series de la historia, venciendo a Faker y colándose en una final en la que después destrozaría a Team Liquid.

Porque, sí, TL acabó con IG en su respectivo duelo (3-1 para NA), dando la mayor sorpresa que se recuerda en un evento internacional en los últimos años y confirmando una final occidental.

Y, de nuevo, qué curiosa es la historia. 3 años después, se cumplen exactamente las mismas narrativas. Un equipo de la LPL arrollando en grupos, T1 como 2º clasificado, G2 Esports perdiendo 5 mapas seguidos y Evil Geniuses como candidato a sorprender a RNG en semifinales.

Y aunque en 2019 G2 Esports ganó 2-0 a SK Telecom T1 en grupos y este año han quedado 1-1, la historia es idéntica; Los samuráis podrían ganar a T1 y colarse en la final, mientras que EG podría lograr la machada contra RNG.

En aquella ocasión disfrutamos de un G2 Esports de estrellas que llegó a disputar una final del mundo, con Perkz, Mikyx o Wunder, mientras que este año tenemos a Flakked, Targamas y BrokenBlade acompañando a Caps y Jankos.

Y yo digo, ¿Por qué no? Los samuráis están más que preparados para volver a ganar un Bo5 a T1, y sin duda, si recuperan su versión de los primeros días del Rumble tendremos a G2 en la gran final.

Ahora, si Evil Geniuses gana a RNG y nos volvemos a topar con una gran final de EU vs NA, empezaremos a considerar que el MSI está scripteado. Aunque, sinceramente, no nos importa demasiado siempre y cuando ganen los samuráis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta