Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
G2 Esports vs Fnatic: vuelve el Clásico a la LEC
G2 Esports vs Fnatic: vuelve el Clásico a la LEC / LEC

G2 vs Fnatic: vuelve el Clásico europeo de LEC en la semana 3

El duelo histórico entre los dos mejores clubes de LEC vuelve en la semana 3 de LEC de la temporada de primavera de 2022, con una gran cantidad de narrativas en la que destacamos el Razork vs Flakked.

Independientemente de cómo lleguen ambos conjuntos al partido, de las circunstancias alrededor de los resultados, de los cambios de roster o de su posición en la tabla: el G2 Esports vs Fnatic es un 'Clásico' que siempre genera hype.

En el split de primavera de 2022 de LEC, el enfrentamiento ente ambas organizaciones ha llegado pronto, concretamente en la semana 3 de la liga. Ambos equipos llegan en positivo, pero con circunstancias distintas.

G2 Esports es 3º en la competición con un parcial de 3-2, pero llegan a la tercera semana con la derrota contra Vitality en mente; Los samuráis no pudieron contra el superteam de Perkz, Carzzy y compañía, que parece que ya se encuentran en la Grieta.

No obstante, G2 Esports jugará el viernes 28 de enero contra Misfits a las 22:00 hora española, por lo que podrían poner el 4-2 en su casillero y llegar al Clásico con una mentalidad más positiva. Del otro modo, si caen necesitarán sí o sí ganar contra Upset y compañía.

Por otro lado, Fnatic está en una situación totalmente distinta. Son líderes de la competición con un 5-0 y con el posible mejor juego de la liga, ya que no conocen la derrota y tienen al MVP de la LEC por el momento: Hylissang.

Eso sí, Fnatic todavía no ha jugado con los grandes, a los que se enfrenta esta misma semana. Rogue será el primer rival de Fnatic el 28 de enero a las 21:00, conjunto que también va 5-0 y está convenciendo a los excépticos, para después jugar el Clásico.

De ganar ambos partidos, Fnatic resolvería una semana de ensueño y se pondría 7-0 y, lo más importante, con varios partidos por encima de G2 Esports y sacando ventaja a Rogue, su principal rival ahora mismo.

Las narrativas: lo más jugoso del partido

El G2 vs Fnatic siempre llama simplemente por el enfrentamiento entre ambos, pero este año hay narrativas muy llamativas que no hay que pasar por alto. La primera de ellas, el duelo entre españoles.

Razork y Flakked son dos muy buenos amigos y ambos se enfrentarán por primera vez en LEC. El primero, defendiendo la jungla de Fnatic tras estar en Misfits, y el segundo siendo el reemplazo de Rekkles en la botlane de los samuráis.

Flakked en la previa del partido
Flakked en la previa del partido / LEC

Otro hecho morboso es el enfrentamiento de Wunder contra su exequipo. El toplaner fue fichado por Fnatic para reemplazar a Bwipo, y su rendimiento ha sido más que notable, destacando su jugadón con Gragas en semanas pasadas.

Una vez más, caPs se ve las caras contra el equipo donde creció y se formó como uno de los mejores midlaners de Europa, y aunque es algo que tiene ya asimilado, siempre llama la atención.

Así, será un partido que dejará muchos titulares, pero el hecho de ver a Razork vs Flakked o Wunder jugando vs G2 es lo más morboso del partido. Eso sí, esperamos que el partido sea, sobre todo, bonito y espectacular.

Cómo ver el Clásico de LEC esta semana

G2 Esports vs Fnatic se jugará el sábado 29 de enero a las 21:00, en el que es el partido destacado de la LEC en la 3ª semana de competición en primavera. Se podrá seguir en castellano en el canal de la LVP.

Pase lo que pase, será un partido histórico y un Clásico más entre dos organizaciones que suman 15 trofeos europeos de LCS/LEC, y que, seguramente, será el primero de muchos esta temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta