Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Una partida de Rekkles en la que se ve el chat muteado
Una partida de Rekkles en la que se ve el chat muteado / Rekkles Twitch

Rekkles explica por qué desactiva siempre el chat en sus partidas

Rekkles es uno de los jugadores profesionales más populares de la escena de LoL, además de uno de los más vistos en Twitch cuando emite, y en un momento dado explicó por qué siempre desactiva el chat general.

Todos los que hemos jugado a League of Legends en algún momento, ya sean clasificatorias, normales e incluso ARAM, sabemos que en un momento dado puede estallar la toxicidad y los flameos en el chat.

Es algo común no solo en el LoL, sino en cualquier juego competitivo, ya que muchos jugadores quizá están crispados, igual necesitan subir de ELO y los malos momentos en las partidas les hacen flamear o simplemente son tóxicos per se.

Por ello, hay jugadores que toman la decisión de desactivar el chat general e incluso el de los compañeros, algo que corta la comunicación de raíz, pero que también nos cura en salud y nos hace centrarnos en nuestro juego.

Es algo que Rekkles hace, jugador profesional de Karmine Corp y uno de los ADC más laureados de los últimos años. El sueco explicó en su stream por qué siempre desactiva el chat, sin tener en cuenta los compañeros que tiene.

Mientras buscaba partida, a Rekkles le preguntaron por qué desactivaba siempre el chat, y su respuesta fue concisa y directa. "¿Hay alguna razón para no desactivarlo? Dime una sola razón para no hacerlo", dijo con una risa sarcástica.

"¿Pings? ¿Información del resto? Desde mi experiencia, nadie da información en las partidas, siempre muestran su tilteo o enfado a través de los pings o el chat, y solo quieren escribir estupideces", continúa.

Rekkles asegura que no hay razón para no mutear al resto de jugadores, y lo dice con una base de más de 1000 partidas por temporada en las que siempre llega a Challenger con una o varias cuentas.

Además, la conclusión de Rekkles también es didáctica. Básicamente, porque afirma que si muteas al resto y no dependes de la comunicación de los demás, aprendes mejor tanto a ver su juego como a visualizar el mapa y lo que pasa en la partida.

Sea como sea, como Rekkles hay miles de jugadores, y quizá no siempre es una buena decisión mutear a tus compañeros y olvidarte, pero la experiencia en soloQ a veces es tan frustrante que, sin duda, es algo a tener en cuenta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta