Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Supports en League of Legends
Supports en League of Legends / Mediavida

La temporada 12 de LoL y el meta de support más variado que se recuerda

Un invocador de Reddit ha publicado un hilo asegurando que, según ha visto estas primeras semanas de temporada 12, el rol de support está en un momento dulce con gran variedad de campeones útiles en LoL, y razón no le falta.

Hace varias temporadas, había un rol en League of Legends muy poco querido y que, básicamente, nadie quería jugar por el poco impacto que tenía en la Grieta de Invocador, el poco daño que hacía o lo poco que carrileaba.

Aunque dependía del jugador en cuestión, el rol de support ha sido, históricamente, el menos jugado, pero esto cambió desde hace aproximadamente 2018-2019, convirtiéndose a día de hoy en uno de los roles no solo más jugados, sino con más impacto en el juego.

Karma
Karma / Wallpaper Abyss

De hecho, en esta temporada 12, el rol de support vive probablemente el momento más dulce de su historia, pues además de tener impacto en las partidas y ser clave, tiene una variedad de campeones increíble.

En Reddit han comentado que, en estas primeras semanas de competitivo en la temporada 12, en el aspecto de pro players se está viendo una gran cantidad de campeones jugados y muchísima variedad, y la lista no es corta:

*Fuente: Mobafire

*Fuente: LeagueGraphs

Desde Lux o Lulu, dos de los mejores campeones en bot ahora mismo, pasando por Leona, Janna, Nami, Thresh, Zyra, Karma, Rakan o incluso Tahm Kench, ya que Riot Games está poniendo esfuerzos en que mejore como support.

Además, se pueden jugar campeones como Brand o Xerath, puros magos AP con rango que también funcionan según la composición, o si no, siempre puedes jugar los antes mencionados, otros más tanque (Braum o Taric) o asesinos puros (Pyke).

Brand
Brand / Riot Games

A día de hoy, no es el rol menos jugado y, de hecho, es uno de los mejores valorados, y no solo en soloQ, sino también en competitivo, ya que se le da mucho más valor a los supports y se les otorgan MVP más a menudo.

Así que ya lo sabes, si querías volver al LoL o te aburres de estar en tu isla de top, en la jungla con tus bichos o en medio con tus magos, puedes ir a la botlane y disfrutar de uno de los roles más variados de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta