Vodafone Giants se queda a las puertas del título en el European Masters
Vodafone Giants pierde la final del European Masters ante BIG por tres mapas a uno.
Tras ganar de forma contundente a Fnatic Rising, Vodafone Giants partía como favorito en la final del European Masters ante una de las revelaciones del evento, BIG, que finalmente se llevó el gato al agua tras derrotar al club afincado en Málaga por tres mapas a uno.
La final estuvo marcada por la tremenda igualdad de los dos conjuntos, en la que los pequeños fallos en los momentos decisivos, y la elección del lado azul a la hora de confeccionar los drafts, desequilibraron este enfrentamiento al mejor de cinco que se celebró en el emblemático Spodek Arena de Katowice.
UN TERCER MAPA DECISIVO
El tercer mapa marcó totalmente la eliminatoria tras un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria. A pesar de los diversos Nashor que tuvo Vodafone Giants a su disposición, con robo incluido por parte de Milica con su LeBlanc, la mejor composición en late game de BIG y el daño de Kai'Sa hicieron que los alemanes asestasen una golpe mortal al equipo español de cara al cuarto, y a la postre definitivo, mapa.
En él, el claro protagonista fue Yuumi. El nuevo support del juego no fue vetado para disfrute de los alemanes, que no dudaron en elegirlo en la primera ronda. A pesar del buen draft de Vodafone Giants, el constante e incesante ataque a larga distancia de la composición de BIG, que se puso pronto por delante, permitió a los alemanes ataques por sorpresa y ganar las escaramuzas que iban surgiendo a lo largo y ancho del mapa.
Congratulations to @BIGCLANgg who are your #EUMASTERS 2019 Summer Champions! pic.twitter.com/te79kkV797
— Red Bull Gaming (@redbullgaming) September 29, 2019
Con este triunfo, BIG se suma a Origen, MAD Lions y Misfits Academy como el cuarto campeón diferente, en otras tantas ediciones, del European Masters. Mientras tanto, Vodafone Giants puede marcharse con orgullo del torneo realizado. Tanto por su gran evolución en los mapas como el gran nivel colectivo de un quinteto que, posiblemente, se separará tras las ofertas que algunos de sus jugadores podrían recibir para disputar la LEC.