Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

"Cuando Gumayusi jugaba en la academia vino a decirnos que era mejor que Teddy"

El CEO de T1 destaca el desparpajo de Gumayusi desde que llegó al equipo academia allá por 2019.

Gumayusi se podría aplicar directamente el concepto de "no necesita una abuela", y es que su confianza está por las nubes. Joe Marsh, CEO de T1 habló para el podcast de Doublelift sobre el tirador y estrella de la LCK. Hay que destacar que Doublelift saca este formato tan interesante y que la semana pasada se pasó Jankos donde explicó el fracaso de G2 Esports en 2021.

Sobre este aspecto, Marsh destacó la confianza en sí mismo con 17 años: "Hablando de confianza, cuando él era un joven jugador en nuestro equipo de la academia, venía y nos decía que era mejor que Teddy, y que debería ser titular", dijo Marsh.

Gumayusi se convirtió en el jugador titular en la temporada de verano 2021, cuando sólo tenía 18 años. Durante la temporada 2020, sin embargo, comenzó a sustituir a Teddy en alguna que otra partida, lo que le permitió hacerse un nombre en su país y en el MOBA.

"Quiero demostrar que cometisteis un error"

"Gumayusi tuvo muchas ofertas para irse, pero por su forma de ser y orgullo se quedó, fue como un 'No, me voy a quedar aquí porque quiero demostrarte que cometisteis un error al no ponerme de titular hace dos años'", dijo Marsh.

Que un jugador con tan solo 17 años dijeses esto hizo que Marsh "respetara a este chico". La incorporación de Gumayusi al equipo ha dado un aire renovado a T1 y en menos de seis meses han logrado ganar la LCK, llegar a las finales en verano y a las semifinales del Mundial, quedándose a un mapa de pelear por el título.

En este 2022, junto a su compañero Keria, han batido el récord de kills y asistencias cada uno en una misma temporada, mostrando la solidez y calidad de ambos jugadores de T1.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta