El winrate de la campeona ha bajado por debajo del 45% y es un síntoma de que el personaje no está teniendo un buen rendimiento en soloQ en el parche 12.5, y habrá que ver si desaparece del competitivo.
Parche tras parche, Riot Games se enfrenta a una situación complicada: balancear de manera correcta no solo a los campeones menos usados para mejorarlos, sino también a los que tienen mucho winrate por ser demasiado poderosos.
Desde hace un tiempo, Riot acostumbra a enfatizar los nerfeos a personajes que ganan mucho en las clasificatorias de LoL, y aunque no deja de ser una forma estándar de balancear, lo cierto es que algunos campeones sufren más de la cuenta tras estas medidas.
En el parche 12.5 de LoL, se tocó a Gwen, una poderosa campeona que lleva disfrutando de meses de éxito en el competitivo y que, tras varios nerfs, está en una situación complicada en cuanto a winrate se refiere.
Cambios a Gwen en el 12.5
- El daño de la pasiva a los monstruos neutrales cambia de 10 + 0.25 de AP a 10 + 0.15 de AP.
- El rango de la E cambia de 100 a 50
Pese a que parecen cambios menores, el rango de la E era un arma fundamental para Gwen, y esos 50 menos han hecho que la campeona baje de un 48-51% winrate hasta un 42-43% en las últimas semanas.
Según U.GG, y teniendo en cuenta todos los rangos competitivos del juego, solo Ezreal medio tiene peor winrate que Gwen, que se sitúa en un 43,03% de ratio de victorias.
Si tenemos en cuenta rangos más altos, de Diamante en adelante, Gwen jungla tiene un 42.55% de winrate, el peor de todos, mientras que en la toplane tiene el 19º peor ratio de victorias con un 47,34%.
El problema eterno de Gwen será siempre su W, pues la inmunidad que obtiene gracias a su niebla es tan poderosa que, o cambian la habilidad y su interacción como pasó con Akali, o será siempre buffada y nerfeada sin control.
Eso sí, veremos a ver qué pasa con Gwen en el competitivo profesional, pues es una campeona que se juega muchísimo y que, además, suele funcionar muy bien en casi todas las composiciones, pero igual en el 12.5 (cuando llegue a las ligas) no la vemos tanto.