Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un fondo de pantalla de Gwen
Un fondo de pantalla de Gwen / Wallpaper Abyss

Gwen se convierte en el "peor" campeón del parche 12.5

El winrate de la campeona ha bajado por debajo del 45% y es un síntoma de que el personaje no está teniendo un buen rendimiento en soloQ en el parche 12.5, y habrá que ver si desaparece del competitivo.

Parche tras parche, Riot Games se enfrenta a una situación complicada: balancear de manera correcta no solo a los campeones menos usados para mejorarlos, sino también a los que tienen mucho winrate por ser demasiado poderosos.

Desde hace un tiempo, Riot acostumbra a enfatizar los nerfeos a personajes que ganan mucho en las clasificatorias de LoL, y aunque no deja de ser una forma estándar de balancear, lo cierto es que algunos campeones sufren más de la cuenta tras estas medidas.

Gwen
Gwen / Riot Games

En el parche 12.5 de LoL, se tocó a Gwen, una poderosa campeona que lleva disfrutando de meses de éxito en el competitivo y que, tras varios nerfs, está en una situación complicada en cuanto a winrate se refiere.

Cambios a Gwen en el 12.5

  • El daño de la pasiva a los monstruos neutrales cambia de 10 + 0.25 de AP a 10 + 0.15 de AP.
  • El rango de la E cambia de 100 a 50

Pese a que parecen cambios menores, el rango de la E era un arma fundamental para Gwen, y esos 50 menos han hecho que la campeona baje de un 48-51% winrate hasta un 42-43% en las últimas semanas.

Según U.GG, y teniendo en cuenta todos los rangos competitivos del juego, solo Ezreal medio tiene peor winrate que Gwen, que se sitúa en un 43,03% de ratio de victorias.

Si tenemos en cuenta rangos más altos, de Diamante en adelante, Gwen jungla tiene un 42.55% de winrate, el peor de todos, mientras que en la toplane tiene el 19º peor ratio de victorias con un 47,34%.

El problema eterno de Gwen será siempre su W, pues la inmunidad que obtiene gracias a su niebla es tan poderosa que, o cambian la habilidad y su interacción como pasó con Akali, o será siempre buffadanerfeada sin control.

Eso sí, veremos a ver qué pasa con Gwen en el competitivo profesional, pues es una campeona que se juega muchísimo y que, además, suele funcionar muy bien en casi todas las composiciones, pero igual en el 12.5 (cuando llegue a las ligas) no la vemos tanto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta