Del 5 al 7 de diciembre se celebrará el All-Star de League of Legends, el último gran evento del año de este MOBA de Riot Games. En él, los mejores jugadores de las principales regiones, y diversos influencers, intentarán dar el mayor espectáculo posible a los numerosos fans que se congreguen tanto en Las Vegas, sede donde se va a disputar esta cita, como en los numerosos streamings oficiales.
La hora a la que empezará el evento es a la 01:00 hora peninsular española, una hora 'complicada' para el público nacional ya que coincide con días festivos y la celebración, durante ese fin de semana, del Ibainéfico en el que se recaudarán fondos para la ONG Save The Children.
A diferencia de otros años, ya no van cinco jugadores por región, sino que Riot Games abre una votación para elegir a dos jugadores de cada una de las ligas. Todos los aficionados pueden votar a los representantes que quieran ver de las diversas ligas, pero los votos de los jugadores de esa propia región tienen, como mínimo, un 80 por ciento del peso total.
Este año no podremos ver a Alexelcapo matando a Faker, ya que no va invitado el creador de contenido. A pesar de ello, contaremos con tres representantes españoles para la cita. Se tratan de Manute y CooLifeGame, en League of Legends y de Evangelion, jugador del Valencia CF eSports, que jugará en TFT.
Durante el transcurso del evento se realizarán torneos de diversos modos, destacando el clásico uno contra uno, los enfrentamientos cinco contra cinco y una competición de TFT. También habrá otros modos divertidos como URF o Tándem, en el que un jugador utilizará el ratón y otro el teclado.
Por el HyperX Esports Arena pasarán grandes personalidades de este juego como el anteriormente citado Faker, Caps, Jankos, Tyler1, Uzi, TheShy o Doinb, el medio de FunPlus Phoenix que se alzó con el título mundial este 2019 en París ante G2 Esports.