Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Jensen
Jensen / Lolesports Flickr

Jensen: de cobrar millón y medio al año a poder no competir en 2022

El midlaner danés podría no competir en 2022 en League of Legends, ya sea en la LCS o en la LEC, ya que él mismo ha afirmado en un clip que podría no encontrar un lugar que pague su salario.

A veces, la condición de ser una estrella en League of Legends (o en cualquier deporte electrónico) no siempre es algo bueno y que te va a favorecer en todos los posibles casos, sino que, de hecho, te puede perjudicar y mucho.

Cuando triunfas en el LoL y alzas tu caché hasta un límite insospechado (o, peor aún, un equipo lo infla), lo que ocurre es que cobras una cantidad ingente de dinero y, si tu equipo decide prescindir de ti, estás metido en una faena.

Esto le ha ocurrido a Jensen. El midlaner de Team Liquid, con contrato en la organización, parece que no seguirá jugando en el equipo en el que lleva desde noviembre de 2018, pues Bjergsen podría ocupar su lugar.

Bjergsen abandona TSM tras 8 años y será jugador en otro equipo
Bjergsen abandona TSM tras 8 años y será jugador en otro equipo / Lolesports

Esto puede pasar; Otro jugador llama más la atención a la organización y quiere reforzarse de este modo, pero el problema surge cuando este jugador con el que no cuentas se quede sin equipo por la cantidad de dinero que cobra.

En Team Liquid, Jensen cobra unos 1,5 millones al año, ya que la pasada temporada firmó un contrato nuevo con Team Liquid junto a Alphari, que todo apunta a que se irá a Team Vitality en 2022.

El propio jugador afirmó en su stream que hay una posibilidad de que no juegue en 2022, respondiendo una pregunta sobre su retirada, y reacciona algo triste ante la afirmación. Jensen, de 26 años (27 el 1 de enero de 2022), podría recalar en la LEC también.

Sea como sea, necesita que un club pague su alta ficha, y teniendo en cuenta la edad que tiene el jugador danés (y que lleva demasiado tiempo jugando en la LCS), parece complicado verle por Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta