Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los posibles nuevos jugadores de LCS en 2022 (Rekkles, Hans Sama, Bwipo y Humanoid, de izquierda a derecha)
Los posibles nuevos jugadores de LCS en 2022 (Rekkles, Hans Sama, Bwipo y Humanoid, de izquierda a derecha) / Fondo: LCS / Jugadores: Leaguepedia

La fuga de estrellas europeas de LEC a LCS que podría darse en 2022

Según apuntan los rumores, grandes estrellas de Europa se marcharían a NA, confirmando una fuga de talento mediático que podría suponer un golpe duro para la LEC.

En los últimos tiempos se ha marcado una tradición en las regiones de League of Legends, sobre todo en Europa y Norteamérica, las más parejas en cuanto a idioma y facilidad de traspasos.

Desde siempre, dado el mejor nivel económico que hay en la LCS y en NA en general, los jugadores que se cansaban de competir en Europa se marchaban a Estados Unidos para probar suerte y también cobrar mejor.

Esto es algo que, temporada tras temporada, hemos visto, con salidas como la de Perkz, Alphari, Zven e incluso jugadores de regiones como Corea o China, con casos como los de Huni o SwordArt.

Los rumores de la pretemporada 2022 de League of Legends apuntan a que muchos jugadores podrían irse a Norteamérica a competir la siguiente temporada, y Caedrel, analista y exjugador profesional, ha avisado ya de que la LEC tendrá tiempos difíciles los próximos días.

Tras la noticia del supuesto fichaje de Flakked por parte de G2 Esports, el jugador de Rogue Hans Sama partiría a Norteamérica, ya que quizá estaba interesado en jugar para los samuráis, y no es el único.

Mikyx, support de G2 Esports, también se podría ir a la LCS, además de Bwipo, Humanoid, Rekkles o Inspired, todos grandes nombres y hasta ahora estrellas de la LEC que se podrían marchar. Eso sí, a EU volverían Alphari y Perkz en un nuevo superteam.

En Reddit también apuntan que no solo sería malo para la LEC, sino también para la LCS. Muchos jugadores jóvenes en NA se pierden la oportunidad de demostrar lo que valen por estos traspasos, ocupando muchas plazas de la LCS.

Aunque no hay nada oficial, los rumores seguirán aumentando los próximos días y quizá nos equivoquemos y no se vayan tantas estrellas de la LEC, pero la LCS se frota las manos y podría haber un cambio de paradigma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta