Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Así sería un cuadro de doble eliminación
Así sería un cuadro de doble eliminación / Reddit League of Legends

Riot Games medita cambiar el formato de Worlds más adelante

Durante el media day de la final de Worlds 2021, varios directivos de esports de League of Legends han confirmado la noticia, aunque no han dado fecha ni formato exacto de los cambios.

Uno de los debates que ha surgido en Worlds 2021 es sobre si un cambio de formato es necesario; conjuntos como MAD Lions, RNG o Cloud9 cayeron en cuartos de final y se despidieron del mundial sin tener otra oportunidad.

Esto es algo que lleva ocurriendo siempre en Worlds, pues al final, es una competición que exige tener el máximo rendimiento el día que juegas para seguir adelante, y si no, te vas a casa con la cabeza gacha.

Sin embargo, muchos fanáticos de LoL han pedido insistentemente un cambio de formato para ajustarse a otros esports: incluir el formato de doble eliminación double bracket, que funciona de una manera muy sencilla.

Básicamente, sería un cuadro con muchos más equipos clasificados desde la fase de grupos, apareciendo en el bracket de arriba los primeros y segundos de esta fase (por tanto, tienen dos oportunidades) y el resto en el cuadro de abajo.

Una vez pierdas un partido arriba, los equipos bajan al cuadro de abajo, teniendo otra oportunidad de llegar a la gran final de Worlds. Este formato, por ejemplo, se utiliza en The International de Dota 2 y funciona.

Pues bien, tanto Naz Aletaha (Jefe global de LoL esports) y John Needham (Jefe de Esports en Riot Games) han confirmado que sí, están meditando un cambio de formato en el futuro para Worlds.

"El LoL está en constante evolución, y cuando pensamos en Worlds y en formatos, estamos intentando balancear lo que podemos hacer para el mejor evento competitivo nunca visto" afirma Naz.

"Queremos que haya el máximo de equipos posible que puedan competir, y por supuesto, queremos un torneo que enganche y sea una experiencia excitante para los millones de fans del evento", termina Naz.

Tras hablar Naz, llegó el turno de Needham, que confirmó que les gusta mucho el formato de la LPL y que, por supuesto, quieren intentar imitar la forma competitiva de una liga que lleva años funcionando muy bien.

También mencionó el tema de las scrims que criticó Mithy, algo que también quieren solucionar para balancear todavía más Worlds y que todos los conjuntos tengan las mismas oportunidades de competir.

Faker en Worlds 2021
Faker en Worlds 2021 / T1 LoL

Sea como sea, todavía no hay nada confirmado, pero sí que es verdad que Riot Games está mirando para cambiar cosas del formato y, sobre todo, respetar la integridad competitibva con un balance del espectáculo para los fans.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta