Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
FNC vs G2, el partido más visto de la LEC en lo que va de 2021
FNC vs G2, el partido más visto de la LEC en lo que va de 2021 / LVP

La LEC destroza en audiencias a la LCS en lo que va de 2021

La máxima competición europea de LoL ha arrancado el año con mejores números que la norteamericana, doblando prácticamente los registros de la LCS y demostrando que hay más interés en nuestro continente.

La lucha entre Europa y Norteamérica será siempre eterna en League of Legends, y es que desde los inicios del competitivo siempre ha habido una rivalidad natural pero deportiva entre ambas regiones.

De hecho, muchas veces, tanto NA como EU se "hermanan" para ir contra el poder oriental de ligas como la LCK y la LPL con tal de frenar la soberanía de ambas competiciones, aunque eso tiende a pasar más en Worlds.

En 2021, la LCS de Norteamérica arrancó con un rebrand bastante atractivo en cuanto al plantel de comentaristas y diseño de la propia competición, pero parece que no ha tenido tan buenos resultados como el de la LEC.

Tal y como muestra Montecristo en Twitter, los números de la LEC han llegado a cuadruplicar los de la LCS en un determinado momento, aunque el pantallazo que mostró fue el G2 Esports vs Rogue contra el FlyQuest vs CLG; un partido en hora punta contra un encuentro que arrancaba la jornada.

Sin embargo, si nos vamos a los datos aportados por Escharts podemos comprobar que la LEC está muy por encima de la LCS en cuanto a audiencia, teniendo unas métricas muy superiores teniendo en cuenta que son una liga pareja:

Datos LEC en lo que va de 2021
Datos LEC en lo que va de 2021 / Escharts

En la LEC, el pico de espectadores ha sido de 583.420 gracias al 'clásico' entre G2 Esports vs Fnatic, además de una media por semana de 301.705 espectadores en 54 horas de emisión. G2 Esports está presente en el top 5 de partidos más vistos

Datos de la LCS en lo que va de 2021
Datos de la LCS en lo que va de 2021 / Escharts

La cosa cambia en la LCS; el pico de espectadores máximos es de 212.7023 gracias al TSM vs Cloud9 del pasado 7 de febrero, y la media semanal es de 136.119 en un total de 27 horas de emisión.

Además, el interés de los equipos varía, con TSM presente en 3 de los 5 partidos más vistos, y Team Liquid en dos de ellos, por lo que no hay un conjunto que atraiga una audiencia como G2 Esports.

Y por fichajes no puede ser la cosa; Rekkles es un atractivo en G2 Esports, pero ha habido movimientos importantes como el de Alphari o el de SwordArt que, pese a todo, no han atraido suficiente audiencia.

En cuanto a datos parece que la LEC suscita mucho más interés en la comunidad de League of Legends, y está claro que también lo hace el equipo de producción europeo pese a que el de la LCS hace muy buen trabajo en el aspecto de comentaristas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta