Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
GG Niles abandonando la partida
GG Niles abandonando la partida / LCS NA

| LCS NA

La LCS multa a un jugador con 1000$ por salirse de la partida

El jugador afectado ha sido Niles, toplaner profesional de Golden Guardians, y fue multado por Riot Games (LCS) por salirse de la partida antes de que el nexo explotase; una norma que se aplica en la mayoría de ligas.

Ser jugador profesional de League of Legends implica muchas cosas, como mantenerse al máximo nivel para no perder tu puesto y competir en grandes ligas, tener una buena actitud de cara al resto de la comunidad y respetar a los rivales en los partidos competitivos.

De hecho, los grandes profesionales de las máximas ligas del mundo están obligados a cumplir una serie de normas que forman parte del reglamento de cada campeonato, y ayer, en la LCS, hubo una multa por incumplir una de estas reglas.

El afectado fue Nilestoplaner profesional de Golden Guardians, que decidió salirse "antes de tiempo" de una partida de la LCS que ya estaba perdida para su equipo. Sin embargo, y viendo el VOD, el Nexo estaba literalmente explotando.

Tal y como se ve en el vídeo (la marca de tiempo exacto es del 39:00 hasta el 39:10), el Nexo está explotando cuando sale el mensaje de que Niles ha abandonado la partida, y pese a ello, fue multado con 1000$ por salirse.

r/leagueoflegends - Niles got fined for leaving the LCS game early
r/leagueoflegends - Niles got fined for leaving the LCS game early

En el pantallazo se ve al jugador de Golden Guardians comentar en el chat de la LCS que ha sido multado con 1000€ por abandonar la partida antes de tiempo, algo que, parece, está totalmente prohibido.

En Reddit la comunidad comenta que el Nexo está literalmente explotando, y que no influye en nada que el jugador se salga en ese momento. Sin embargo, las normas están para cumplirse, aunque seguramente Golden Guardians o Niles recurran esta multa.

En principio, tanto los jugadores como los equipos profesionales aceptan las reglas oficiales de la competición antes de que esta arranque, por lo que, se supone, Niles sabía lo que le podía suceder por hacer eso, aunque quizá sea un poco exagerado viendo el contexto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta