La máxima competición continental de League of Legends ha hecho públicos los tres quintetos ideales, escogidos todos ellos por el público.
La LEC ha anunciado los tres quintetos iniciales del split de verano. Ha sido una elección realmente polémica, aunque está muy determinada por dos condicionantes: los eligen los aficionados mediante una votación por internet y solo tiene en cuenta la fase regular.
De ahí se explica que el mejor quinteto esté dominado por jugadores de G2 Esports, un equipo que cuajó una gran segunda vuelta y que goza de mucha popularidad pero que se ha estrellado en los playoffs. Los samuráis han metido tres jugadores: Rasmus 'Caps' Winther, Martin 'Rekkles' Larsson y Mihael 'Mikyx' Mehle.
Pese a la igualdad en la fase regular —cinco equipos separados por solo dos victorias— únicamente hay otro equipo en ese quinteto: Rogue, el primer clasificado. Se trata, por supuesto, de Andrei 'Odoamne' Pascu y de Kacper 'Inspired' Sloma.
Algo más de variedad hay en el segundo quinteto, donde están representados cuatro clubes: Steven 'Hans Sama' Liv, de Rogue; Marcin 'Jankos' Jankowski, de G2 Esports; Marek 'Humanoid' Brázda, de MAD Lions; y Adam 'Adam' Maanane y Zdravets 'Hylissang' Galabov, de Fnatic.