League of Legends ha logrado superar la media de espectadores respecto al último split de verano y sigue creciendo, pese a no haber celebrado sus finales de manera offline.
Cuando supimos que League of Legends no iba a celebrar las finales de LEC europeas a causa del coronavirus, una pregunta se empezó a expandir en la mente de muchos.
Al menos, a nosotros. Porque nos preguntábamos que qué pasaría con las finales y los brillantes números que ha logrado League of Legends en 2019.
Pues bien, pese a no celebrarse la final de Budapest, con todo lo que ello conlleva, la LEC ha superado la media de espectadores respecto a verano de 2019, mejorando los números de la histórica temporada pasada.
En la LCS norteamericana ha pasado igual; baja el pico de espectadores, pero sube el de la media que se mantiene viendo la competición.
813.000 espectadores de pico y una media de más de 220.000 en LEC
En el split de verano de 2020 que acabó conquistando G2 Esports frente a Fnatic (igual que en la final del pasado domingo) se llegó a un pico de 841.147 espectadores según datos de escharts.
En el split de primavera de 2020, el pico ha sido de 813.638, pero la media de espectadores ha sido de 221.499, algo más de 50.000 más que en verano 2019.
El comienzo de la gran final entre G2 Esports y Fnatic fue lo más visto. De hecho, 4 de los 5 partidos que aparecen en el top son G2 vs Fnatic.
Además, las audiencias de LEC han duplicado en cuanto a pico a las de la LCS, pero la audiencia media también es mejor en Europa, ya que NA ha registrado 175.538 espectadores de media.
Esto confirma que League of Legends sigue creciendo como deporte electrónico, y que, pese a jugarse de manera online, LEC y LCS siguen teniendo un gran interés público.