Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cloud9, con el trofeo de la LCS
Cloud9, con el trofeo de la LCS / Cloud9

Cloud9 gana su primera LCS desde 2014 y se convierte en el mejor equipo de la historia de la liga

El conjunto celeste de Cloud9 pasó por encima de FlyQuest (3-0) en la gran final de la LCS norteamericana e hizo historia en la competición: es el equipo con las mejores estadísticas de todos los splits.

Cuando la LCS arrancó el 25 de enero, muchos, con la incredulidad y expectación en sus ojos, veían como, un año más, podía ser Team Liquid o TSM los que levantaran el título de nuevo.

Al avanzar las jornadas, se veía un clima intenso, cargado de anécdotas que sorprendían a tantos; Team Liquid cayendo contra un Dignitas que apuntaba alto y que se desinfló, para después ver al Pegaso caer jornada sí y jornada también.

CLG se hundía en un pozo del que consiguió salir Evil Geniuses, y TSM... Bueno, TSM no se encontró durante todo el split. La gran novedad fue FlyQuest, que tras una buena temporada regular, se coló en la gran final de Norteamérica.

Y eso está muy bien, excepto cuando en el partido que decide quién levanta el trofeo -aunque sea en la casa de cada equipo- se decide contra el mejor conjunto de la historia de la LCS.

Cloud9, campeón de NA
Cloud9, campeón de NA / Riot Games

Cloud9, conjunto que aportó el MVP de la temporada y el roster de los mejores 5 jugadores de la LCS, pasó por encima de FlyQuest y se llevó, con total autoridad, la competición que no ganaban desde 2014.

Licore, Blaber y Vulcan recogen el testigo de Balls, Meteos y Lemon

Muchos recordarán el mítico Cloud9, previamente conocido como Quantic Gaming, que arrasó la LCS de NA con un estilo fresco, y unas caras que nadie conocía hasta ese momento.

Mucho tiempo ha cambiado League of Legends, y el tiempo que distancia ambas generaciones es abismal, pero el legado y las sensaciones son muy parecidas.

Ayer, Cloud9 volvió a hacer historia; del mismo que en aquella época destronaron a los que dominaban, véase TSM, el conjunto actual volvió a levantar el trofeo que no tocaban desde 2014.

Y lo hizo tras destrozar por 3-0 a FlyQuest, que no pudo hacer realmente nada contra Cloud9. De hecho, a falta de crónica, bueno es mencionar que fue una victoria aplastante.

Pero es que esto no es todo. Cloud9 Academy también arrasó a Evil Geniuses en la final de la 2ª división norteamericana, Blaber se llevó el MVP de la temporada y los 5 integrantes del equipo fueron nombrados el All-Pro Team de la LCS.

Cloud9 All-Pro Team
Cloud9 All-Pro Team / Riot Games

Además, Cloud9 terminó 17-1 el splitquedándose a una sola victoria del 18-0 de Fnatic en 2015. Después, el conjunto celeste solo se dejó 1 mapa contra EG en semifinales, haciendo un parcial de 26-2 en toda la temporada.

La temporada de Cloud9 ha sido histórica, y lo único malo que sacamos de todo esto es que no parece que habrá MSI, pero esperemos poder ver a este conjunto enfrentarse a G2, Fnatic y el resto de gigantes asiáticos en un futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta