League of Legends tendrá una Copa del Mundo

El Mundial de League of Legends es una de las grandes citas de los deportes electrónicos y enfrenta a los mejores equipos de todas las regiones mundiales. La competición, eso sí, está reservada para clubes, que pueden estar compuestos únicamente por jugadores de su región o no.

En cualquier caso, este formato choca frontalmente con el de los mundiales más habituales en el deporte tradicional, en el que los protagonistas en este tipo de competiciones son las selecciones nacionales, formadas únicamente por los mejores jugadores de cada nacionalidad.

No son raros los intentos de desarrollar este tipo de torneos, aunque hasta el momento no siempre han prosperado, ya que probablemente factores como la ausencia de federaciones nacionales bien establecidas dificultan un poco el desarrollo de estas iniciativas.

Pese a ello, sí hay competiciones que funcionan así, siendo, quizás, la más destacada la Ovewatch World Cup, que celebró a comienzos de noviembre su cuarta edición. También hay otras iniciativas que no vienen de los desarrolladores y los Juegos Asiáticos, por ejemplo, hicieron torneos de varios títulos.

Riot Games quiere sumarse a estas iniciativas y están planeando organizar su propia Copa del Mundo. El torneo en ningún caso sustituiría al actual Mundial y, además, es una idea a largo plazo. Así lo reveló el periodista Tyler 'FionnOnFire' Erzberger en su cuenta de Twitter.

El propio Erzberger ya citaba a altos cargos de Riot Games como fuente, lo que hizo que se expandiese como la pólvora, pero por si quedaba alguna duda el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, se aseguró de confirmarlo citando el tuit.

Pese a que es algo que, a buen seguro, será del agrado de muchos aficionados, todavía habrá que esperar varios años para que se juegue. Mientras tanto, te animamos a que nos cuentes quiénes serían para ti los componentes de una selección española de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta