Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Nuevo splash art de Dr. Mundo
Nuevo splash art de Dr. Mundo / Riot Games

Llega el rework de Dr. Mundo: así serán sus habilidades

League of Legends ha desvelado el rework de Dr. Mundo, un campeón que mantendrá su esencia pero que tendrá muchas más herramientas a partir de ahora.

Dr. Mundo es uno de los campeones más veteranos de League of Legends y, quitando, ajustes menores, desde 2009 la base de su kit había permanecido bastante estable. Por ello, Riot Games anunció hace ya un tiempo que estaba trabajando en un rework completo del personaje.

Ahora, la desarrolladora de League of Legends ha anunciado cuál será el nuevo set de habilidades del campeón, que mantiene su esencia en algunas habilidades pero que, en general, es mucho más complejo y da lugar a un gameplay más profundo.

PASIVA – VA DONDE QUIERE

La pasiva de Dr. Mundo mantiene la regeneración de vida adicional, pero ahora también le permitirá resistir un efecto inmovilizador —la primera pasiva que tuvo le daba tenacidad—. Lo interesante es que a cambio de resistir este efecto perderá vida y dejará caer un vial químico cera.

Si recoge este vial restaura una parte de su vida máxima y reduce el enfriamiento de la pasiva. No obstante, si un enemigo pasa por encima de él lo destruirá, de forma similar a lo que sucede con el escudo de la pasiva de Poppy.

Q - SERRUCHO INFECTADO

El nombre de la Q cambia ligeramente, pero el efecto es esencialmente el mismo. Lanza su serrucho causando daño al primer objetivo en relación a su vida actual y lo ralentiza. Parece ser que han eliminado la curación con la que contaba esta habilidad, ya que ahora forma parte de su pasiva y de la mecánica de los viales.

W – DESISFIBRULACIÓN

Dr. Mundo se autoelectrocuta durante unos segundos infligiendo daño mágico constante a los enemigos cercanos. Aunque sobre el papel esta primera parte de la habilidad es muy similar a su W anterior, la segunda parte es la que la convierte en una habilidad mucho más profunda y con más potencial.

Y es que mientras dure el efecto acumulará parte del daño como vida gris —de forma similar a Tahm Kench o Pyke—. Una vez termine el efecto hará daño mágico explosivo a los enemigos cercanos y se curará esa vida si consigue golpear a un enemigo, aunque solo se curará una parte si es a súbditos o monstruos. También podrá reactivar la habilidad.

E – TRAUMATISMO

La E de Mundo le sigue aumentando el daño de ataque en función de la vida que le falte. Al activarla hará daño físico a un enemigo en función de la vida que le falte, algo muy similar a lo que ya hacía su E hasta el momento. La novedad es que, en caso de que muera el enemigo, lo lanzará haciendo el daño mínimo de la habilidad a los enemigos que atraviese.

R – DOSIS MÁXIMA

Probablemente la definitiva de Dr. Mundo sea su habilidad más característica y recibe pocos cambios. El más destacado es que ahora se curará un porcentaje de su vida instantáneamente y posteriormente se curará parte de su vida durante un largo período de tiempo.

Mientras dura esa curación consigue velocidad de movimiento, algo que ya sucedía, y también daño de ataque. Es, por tanto, una habilidad mucho más completa, lo que, a falta de ver los números exactos con los que salga, probablemente implique que le cure menos de lo que hacía hasta ahora.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta