Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Mikyx
Mikyx / G2 Esports

Mikyx se queda sin equipo en 2022 y se 'enzarza' con Ocelote en Twitter

El support esloveno, considerado como uno de los mejores en su posición de los últimos años, se quedará sin equipo por primera vez en más de un lustro y su situación generó una discusión con Ocelote en Twitter, aunque fue breve.

El año 2022 será muy extraño a nivel competitivo para muchos jugadores de élite que, pese a tener un nombre de peso y ser estrellas durante años, no han conseguido tener un equipo que defender en 2022.

Uno de ellos es Mikyx, support esloveno que hasta ahora representaba a G2 Esports en la botlane y considerado como uno de los mejores jugadores de Europa en su posición; Tras una mala temporada, se ha quedado en el 'paro'.

El support, que jugaba en G2 Esports desde finales de 2018, puso un tuit confirmando la noticia, y el CEO de la organización, Ocelote, respondió confirmando el porqué de la situación de Mikyx.

"Bajamos el precio hace 3 semanas a 250.000€ pero no pudimos encontrar nada. Esperemos que podamos localizar algo bueno para él (Mikyx) en verano", confirmó Ocelote en Twitter.

Hay que recordar que, al principio, Mikyx tenía un valor de 1.5 millones de euros, y los samuráis han ido bajando su cláusula para poder encontrarle un equipo, aunque parece que al esloveno no le ha sentado nada bien todo esto.

Tras la explicación de Ocelote, Mikyx empezó a dudar de la palabra de su CEO: "Creo que las cosas que se me han ido comunicando durante la pretemporada no encajan con lo que dices", aseguró el esloveno, a lo que Ocelote contestó.

"Eso es una mentira directa, tenemos docenas de empleados en G2 que dan visibilidad a todas las operaciones. Todo fue comunicado a tu agente, que respondía que no estabas interesado en ninguna de esas oportunidades. Deberías de ser honesto", zanja Carlos.

Según Yuste en su stream, Mikyx habría rechazado hasta 5 ofertas de equipo, por lo que el esloveno no estaría siendo sincero con su comunidad. Eso sí, podrá stremear más tal y como asegura, pero no le veremos competir a inicios de 2022.

Mikyx no tuvo su mejor nivel en 2021, quizá uno de los motivos por los que G2 Esports se quedó fuera tanto de Worlds 2021 como de disputar la LEC, algo que parece no le dejó sin ofertas al esloveno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta