Ya ha salido el parche 10.6 de League of Legends (18 de marzo) y el principal atractivo de la actualización es el rework a Wukong, que vuelve más fuerte que nunca con un lavado de cara que, parece, le va a sentar a las mil maravillas.
Un miércoles más, League of Legends se actualiza con distintos cambios que afectarán al meta del juego y que añadirán más opciones en la jungla.
Es una práctica que Riot Games lleva usando varios parches, y es que en esta versión llegarán más refuerzos para algunos campeones en la jungla neutral.
Además, el cambio más llamativo es el de Wukong que, por fin, llega con su rework a las habilidades. Eso sí, el personaje es bastante similar, por lo que no te preocupes, mantiene la misma esencia de siempre.
Te contamos todos los cambios que se han aplicado en este parche 10.6, tanto de campeones como de objetos, así como los nuevos aspectos que llegan en esta versión.
Principales cambios y rework a Wukong
Aunque ya avanzamos hace una semana los cambios que iban a llegar a la Grieta del Invocador con este parche 10.6, muchos de ellos han sido modificados levemente.
Aphelios, Garen, Senna o Shaco serán nerfeados en cierto modo, mientras que otros campeones como Ryze, Soraka o Urgot recibirán un buff:
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Senna
- Reducen el AD por alma (de 1 a 0,75). Ahora Debilitamiento de Alma tendrá 6/5/4 segundos de CD a niveles 1/6/11.
- Reducen el AD por alma (de 1 a 0,75). Ahora Debilitamiento de Alma tendrá 6/5/4 segundos de CD a niveles 1/6/11.
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Aphelios
- Le reducen el robo de vida del arma Severum (de 8-25 % a 3-20 %), reducen el daño de Infernum a minions (de 45 % a 30 %) y el daño del Mini-Chakram (de 30-17 % a 24-164 % del AD total)
- Le reducen el robo de vida del arma Severum (de 8-25 % a 3-20 %), reducen el daño de Infernum a minions (de 45 % a 30 %) y el daño del Mini-Chakram (de 30-17 % a 24-164 % del AD total)
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Garen
- Le bajan la MR por nivel (de 1,25 a 0,75) y la E escala menos con el crítico (de 50 a 33 %).
- Le bajan la MR por nivel (de 1,25 a 0,75) y la E escala menos con el crítico (de 50 a 33 %).
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Darius
- El bonus de daño de la W pasa de 50-70 a 40/45/50/55/60 % del AD total. La W cuesta 40 de maná (antes 30) y la E cuesta 70/60/50/40/30.
- El bonus de daño de la W pasa de 50-70 a 40/45/50/55/60 % del AD total. La W cuesta 40 de maná (antes 30) y la E cuesta 70/60/50/40/30.
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Shaco
- El daño de auto ataque del clon pasa del 75 % del AD total al 60 %.
- El daño de auto ataque del clon pasa del 75 % del AD total al 60 %.
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Soraka
- Aumenta en 10 la curación de la Q, así como la velocidad de movimiento (de 10-20 a 15-25 %).
- Aumenta en 10 la curación de la Q, así como la velocidad de movimiento (de 10-20 a 15-25 %).
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Anivia
- Aumenta en 1 segundo la duración del efecto de congelación de la R (de 2 a 3 segundos).
- Aumenta en 1 segundo la duración del efecto de congelación de la R (de 2 a 3 segundos).
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Nasus
- Los cambios se aplicarán en el parche 10.7.
- Los cambios se aplicarán en el parche 10.7.
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Urgot
- La Q ralentizará 1,25 segundos (antes 1); El stun de la E durará 1 segundo (antes 0,75).
- La Q ralentizará 1,25 segundos (antes 1); El stun de la E durará 1 segundo (antes 0,75).
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Kayn
- Aumentan el ratio del orbe de su pasiva.
- Aumentan el ratio del orbe de su pasiva.
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Kindred
- Bajan su AD por nivel (solo 0,01), pero se cura más con la W (de 32-100 a 49-100) y con la R (de 200-300 a 250/325/400).
- Bajan su AD por nivel (solo 0,01), pero se cura más con la W (de 32-100 a 49-100) y con la R (de 200-300 a 250/325/400).
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Hecarim
- El fear de la R pasa de 0.75-1.5 a 0.75-2 segundos según la distancia.
- El fear de la R pasa de 0.75-1.5 a 0.75-2 segundos según la distancia.
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Xerath
- Aumenta el daño del centro de la W (de 50 % a 66,7 %), así como el de la R (de 200-280 + 43 % del AP a 200-300 + 50 % del AP)
- Aumenta el daño del centro de la W (de 50 % a 66,7 %), así como el de la R (de 200-280 + 43 % del AP a 200-300 + 50 % del AP)
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Veigar
- Sube el daño de su Q (de 70-230 a 80-240).
- Su daño de ataque ahora es 52, su crecimiento de 2,7 y la armadura es 23.
- Sube el daño de su Q (de 70-230 a 80-240).
- Su daño de ataque ahora es 52, su crecimiento de 2,7 y la armadura es 23.
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Draven
- Aumenta la velocidad de movimiento de su W (de 40-60 a 50-70 %).
- Aumenta la velocidad de movimiento de su W (de 40-60 a 50-70 %).
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Morgana
- Aumenta en 5 su velocidad de movimiento base (de 330 a 335); El escudo ahora otorga 80-300 (antes 60-300).
- Aumenta en 5 su velocidad de movimiento base (de 330 a 335); El escudo ahora otorga 80-300 (antes 60-300).
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Twisted Fate
- Aumenta el ratio de AP de la carta azul (de 0,5 a 0,9) y de la carta roja (de 0,5 a 0,6).
- Aumenta el ratio de AP de la carta azul (de 0,5 a 0,9) y de la carta roja (de 0,5 a 0,6).
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Ryze
- Aumenta la regeneración de maná por nivel (de 0,8 a 1) y el daño de la W (de 80-160 a 80-200).
- Aumenta la regeneración de maná por nivel (de 0,8 a 1) y el daño de la W (de 80-160 a 80-200).
Rework a Wukong
El cambio a Wukong es el más grande del parche 10.6, ya que es un rework y el personaje cambiará aunque no dejará de tener la esencia característica del Rey Mono:
Estadísticas básicas
- MR: 28
- Vida: 540
- Maná: 300
- Crecimiento de maná: 45
Pasiva - Piel de piedra
- Da 5-11 de armadura por cada campeón cercano
- Ahora otorga un 0,5% de regeneración de vida máxima cada 5 segundos
- Estas bonificaciones aumentan en un 62,5 % durante 5 segundos cada vez que Wukong o su señuelo golpean a un campeón enemigo o a un monstruo (se acumula hasta 8 veces, un total de 500 %)
Q - Golpe aplastante
- Daño de ataque básico: 30/55/80/105/130 (+0,5 daño de ataque total)
- Alcance: 75/100/125/150/175
- El tiempo de lanzamiento de la Q progresa con la velocidad de ataque del mismo.
- Cuando Wukong o su señuelo infligen daño con ataques básicos o habilidades, el enfriamiento de la Q se reduce en 0,5
- Tiene 9/8,5/8/7,5/7 segundos.
- Tiene 9/8,5/8/7,5/7 segundos.
W - Guerrero pícaro
- Ahora tiene un deslizamiento de 300 de alcance para atravesar muros.
- La invisibilidad dura 1 segundo.
- Enfriamiento: 20/19/18/17/16 segundos.
- Coste: 60 de maná.
- Ahora el señuelo de Wukong imita sus ataques y su definitiva, pero inflige 50/55/60/65/70 % de daño.
- El señuelo atacará a los enemigos que Wukong ha atacado recientemente e interactua con el resto de habilidades:
- La Q potencia el daño del señuelo.
- Con la E el señuelo obtiene velocidad de ataque adicional.
- El señuelo empezará a girar con la R y los lanzará por los aires.
- La Q potencia el daño del señuelo.
- Con la E el señuelo obtiene velocidad de ataque adicional.
- El señuelo empezará a girar con la R y los lanzará por los aires.
E - Golpe de Nimbo
- Daño: 80/120/160/200/240 + 0,8 poder de habilidad.
- Velocidad de ataque adicional: 40/45/50/55/60 %.
- Duración de la mejora de ataque adicional: 5 segundos.
- Enfriamiento: 10/9,5/9/8,5/8 segundos.
- Coste: 30/35/40/45/50 de maná.
- Distancia al objetivo: 75.
R - Ciclón
- Ahora Wukong puede lanzar su definitiva por 2ª vez durante 8 segundos. El segundo lanzamiento puede lanzar por los aires a los enemigos también.
- Stun: 0,75 segundos.
- Duración del giro: 2 segundos.
- Daño por segundo: 4-8 % de la vida máxima +1,1 daño de ataque total.
- Velocidad de movimiento al girar: +20 %.
- Cancelación del giro: tras 0,5 segundos.
- Tasa de pulsos de daño: 0,25 segundos.
- Distancia del objetivo al girar: 50, antes 175.
- Ahora Wukong puede lanzar otras habilidades para cancelar su R.
Cambios de campeones en la jungla
- Brand
- Más daño en área a los monstruos (120% más).
- Más daño en área a los monstruos (120% más).
- Zyra
- Las plantas hacen 150 % más de daño a los monstruos.
- Las plantas hacen 150 % más de daño a los monstruos.
- Morgana
- La W hace 150 % más de daño a monstruos.
- La W hace 150 % más de daño a monstruos.
- Shen
- La q pasa de hacer 75-175 a 120-200 a los monstruos (daño máximo).
- La q pasa de hacer 75-175 a 120-200 a los monstruos (daño máximo).
- Teemo (espera, ¡¿qué?!)
- La ceguera dura un 100 % más en monstruos; la E hace 150 % más de daño a monstruos.
- La ceguera dura un 100 % más en monstruos; la E hace 150 % más de daño a monstruos.
- Yorick
- Las tumbas aparecen en monstruos grandes, y los fantasmas reciben un 50 % menos de daño de monstruos neutrales.
- Las tumbas aparecen en monstruos grandes, y los fantasmas reciben un 50 % menos de daño de monstruos neutrales.
Cambios en mecánicas
- El teleport pasa de 360 segundos de CD a 420-240 según el nivel del campeón. Ahora otorga 30-50 % durante 3 segundos dependiendo del nivel.
- La Danza de la Muerte ya no dará solo AD, sino una mezcla entre AD, Armadura y Resistencia Mágica.
- 50 de daño de ataque, 30 de armadura, 30 de MR y 10% de reducción de enfriamiento.
- Acumula el 20 % de todo el daño recibido posmitigación par campeones cuerpo a cuerpo y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo.
- 50 de daño de ataque, 30 de armadura, 30 de MR y 10% de reducción de enfriamiento.
- Acumula el 20 % de todo el daño recibido posmitigación par campeones cuerpo a cuerpo y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo.
- El funnel tendrá una penalización del 50 % de experiencia en minions pequeños.
Nuevos aspectos del parche 10.6
Por último, te dejamos con los aspectos que saldrán en esta actualización, que incluye nuevos 'trajes' de Taric, Twitch, Xerath, Lux o Mordekaiser: