Notas del parche 10.8: más ayuda en jungla y nuevas opciones de entrenamiento
El parche 10.8 de League of Legends llega el 15 de abril y, como siempre, habrá distintos ajustes a campeones, tanto buffs como nerfs, además de otros cambios a la jungla e incluso al modo entrenamiento.
Una semana más, Riot Games publica las notas del parche oficiales de una actualización. En este caso, las del 10.8 que llega de manera oficial el 15 de abril.
Es un parche que, además de tocar a bastantes campeones, tanto para buffs como para nerfs, también se fija en la jungla, así como en técnicas como el funneling e incluso en el modo entrenamiento.
Habrá un ajuste a campeones que llevan varios parches siendo muy poderosos, como Sett, Senna o Aphelios, y habrá mejoras a otros personajes menos vistos como Xayah o Tristana.
Todos los cambios del parche 10.8
Empezamos el repaso del parche 10.8 con los principales buffs y nerfs a campeones, empezando por Aphelios, que lleva varios parches consecutivos recibiendo ajustes.
Cambios a campeones
Aphelios
- Pasiva - Ya no obtiene penetración de armadura, sino que recibe 2/4/6/8/10/12 de letalidad.
- Q - Armas de los fieles: Le han reducido la mayoría de progresiones de daño de ataque adicional, equilibrándolo según el nivel.
Ashe
- Q - Concentración máxima: aumenta la velocidad de ataque adicional a un 20/30/40/50/60%.
Evelynn
- Q - Púa de odio: aumenta el daño básico y la escala de daño máximo - 30/35/40/45/50 (90/105/120/135/150 de daño máximo).
Kalista
- Reducen su armadura básica a 21.
- Su E - Desgarrar ralentiza menos, 10/18/26/34/42%.
Maestro Yi
- Su R - Imparable otorga menos velocidad de ataque adicional (25/45/65%).
Orianna
- Ahora la W - Orden: Disonancia da más velocidad de movimiento a los aliados y también reduce más la de los enemigos (30/35/40/45/50%).
- Su E - Orden: Proteger aumenta a 0,5 de relación de AP.
Ryze
- Mejoran sus estadísticas básicas de vida, armadura y daño de ataque.
- Su Q - Descarga Eléctrica tiene más % de consumir 2 runas (28/32/36/40/44% de consumir).
Senna
- Pasiva - Absolución: ahora hay un 22% (antes 25% de que aparezcan espectros de la niebla tras matar un súbdito).
Sett
- Se reduce el daño básico de W - Trastazo a 80/105/130/155/180.
Soraka
- Ahora tiene más maná base (425).
- El coste de su Q - Invocación Estelar pasa de 60/65/70/75/80 de maná a 45/50/55/60/65 de maná.
Tristana
- Su E - Carga Explosiva tiene más daño de ataque adicional (50/70/90/110/130 % del daño de ataque adicional ⇒ 50/75/100/125/150 % del daño de ataque adicional).
Urgot
-
Se han arreglado varios errores de su E - Desdén, que provocaba que no obtuviese velocidad de movimiento adicional.
- Ahora Urgot aturdirá al adversarion 1,5 segundos correctamente.
- Se ha reducido el enfriamiento de su R - Miedo más allá de la muerte de 120/95/70 segundos a 100/85/70 segundos.
Varus
- Su R - Cadena de Corrupción tiene más CD, de 110/90/70 a 130/100/70 segundos.
Xayah
- Su E - Dagas a mí hará más daño con cada impacto de pluma. Pasa de 10% menos con cada pluma a 5% menos con cada una.
Mejoras en temporizadores
Riot Games ha confirmado que mejorarán habilidades como la W de Illaoi, la Q de Janna o la R de Nocturne para que la visibilidad de su activación sea más intuitiva y visual.
Cambios en el funneling
La intención de Riot Games es que esta estrategia tenga cada vez menos peso en el metagame, aunque su intención no es para nada que desaparezca.
ÚNICA - Cazador de monstruos
ACTIVACIÓN DE LA PENALIZACIÓN DE ORO DE SÚBDITOS
- El oro obtenido por matar súbditos es mayor que el 50 % del oro obtenido por matar monstruos ⇒ 40 % del oro obtenido por matar monstruos.
ELIMINACIÓN DE LA PENALIZACIÓN DE ORO DE SÚBDITOS
- A los 14:00 minutos ⇒ A los 20:00 minutos.
Cambios a la muerte
Riot Games va a modificar también mecánicas como A salvo, que implica que los asesinatos al comienzo de la partida son más poderosos.
Esprint por lástima (nuevo)
- Al morir, el jugador obtiene una versión menor de A salvo con la que podrá volver a la calle 2,5 segundos antes.
Lobo solitario (nuevo)
- En los niveles 1 al 6, los asesinatos en solitario proporcionan un 20% más de experiencia y las asistencias un 20% menos de experiencia. Estos valores se reducen al 10% en los niveles 7 a 8.
Mejoras generales en la jungla
La idea es que los jugadores más novatos se familiaricen mejor con la jungla, y les sea más fácil adaptarse alas mecánicas de este rol.
Mejoras en el modo entrenamiento
Por último, ha habido mejoras en el modo entrenamiento, como añadir o reducir vida a la unidad, incluso armadura o resistencia mágica.
Otro ejemplo es que podremos avanzar la partida 600 segundos, cuando antes solo se podía de 30 en 30. Además, podremos generar el Barón Nashor y el Heraldo de la Grieta, e incluso matar a campeones de manera automática o añadir pasivas de runas.
Además de otras correcciones a errores y demás, también se ha cambiado la interfaz de Clash. Por ello, si quieres consultar más detenidamente todas las novedades, pincha aquí para ir al artículo oficial.