La versión 12.11 de League of Legends traerá multitud de cambios y ajustes a la Grieta el Invocador tras la actualización de daño y vida en el juego, confirmando muchos cambios orientados a balancear masivamente el juego.
El mes de junio ha comenzado con curvas en las calles de la Grieta del Invocador y, sobre todo, para los rioters de balanceo del juego, pues la versión 12.10 de durabilidad va a traer cola durante todo el año.
Este parche ha provocado que muchísimos campeones del juego hayan pasado de matar de un combo a tener que hacer un pequeño esfuerzo adicional para conseguir llevarse la kill, obligando a reaprender los números de daño y vida a muchos jugadores.
Por ello, es probable que las versiones próximas al 12.10 tengan muchos ajustes masivos, como es el caso del parche 12.11 que ya ha salido de manera oficial, confirmado como uno de los más grandes de 2022.
La versión 12.11 va a ser una macedonia de buffs, nerfs y ajustes a objetos, campeones, runas, torres y todo lo que se te ocurra que se puede tocar en el LoL, con ajustes importantes de cara al competitivo.
Notas del parche 12.11 de LoL | ACTUALIZADO 08/06/2022
*última actualización - removidos los cambios a letalidad, Protocinturón y más
Cambios a objetos | Buffs
- Corona de la Reina Quebrada
El AP cambia de 60 a 70 (Mejorado por Ornn, de 80 a 90)
- Protocinturón Hextech
La penetración mágica cambia de 6 a 10 (Mejorado por Ornn, de 10 a 15).
- Cosechador Nocturno
El CD interno por objetivo cambia de 40 a 30 segundos.
La velocidad de habilidad cambia de 15 a 25 (Mejorado por Ornn, de 20 a 30)
- Chupasangres
La velocidad de habilidad cambia de 5 a 7.
- Hoja Crepuscular de Draktharr
La letalidad cambia de 18 a 22 (Con Ornn, de 26 a 32).
- Eclipse
La letalidad sube de a 18 a 22 (Con Ornn, de 26 a 32).
Además, el daño máximo según la vida cambia del 6% siempre al 6% melé y 3% rango.
- Garra del Merodeador
La letalidad sube de 18 a 22 (Con Ornn, de 26 a 32).
- Arco Axiomático
La letalidad sube de 10 a 13.
- Espada de la penumbra
El CD sube de 35 segundos a 40 segundos.
- Colmillo de serpiente
La letalidad cambia de 12 a 14.
- Calibrador de Sterak
El escudo de vida que otorga escala con un 75% de la vida base y no un 70%.
Además, el bonus de AD base aumenta de 40% a 45%.
- Hoja del Rey Arruinado
El robo de vida sube de 7% a 8%.
- Ceniza de Bami
El precio baja de 300 a 200.
- Guantelete de fuego escarchado
La vida aumenta de 350 a 450.
- Quimotanque Turbo
La vida aumenta de 350 a 450.
- Égida de fuego solar
La vida aumenta de 350 a 450.
- Presagio de Randuin
La armadura aumenta de 80 a 90.
- Rostro Espiritual
La resistencia mágica aumenta de 40 a 50.
- Máscara Abisal
La MR por cada enemigo maldito aumenta de 7 a 9.
La MR aumenta de 30 a 35.
- Convergencia de Zeke
La armadura aumenta de 25 a 35.
- Promesa del Caballero
La velocidad de habilidad aumenta de 10 a 20.
- Recordatorio Mortal
Ahora necesita 2 ataques para empoderarse y no 3.
- Llamada del Verdugo
El AD aumenta de 15 a 20.
- Morellonomicon
La vida aumenta de 250 a 300.
El AP aumenta de 80 a 90.
- Putrificador Chemtech
El AP aumenta de 55 a 60.
- Orbe del Olvido
El Ap aumenta de 30 a 35.
- Malla de Espinas
El daño pasivo según la armadura base aumenta el escalado del 10% al 20%.
- Chaleco de zarzas
El daño pasivo base aumenta de 3 a 4.
- Sierraespada Quimopunk
La velocidad de habilidad sube de 15 a 25.
El AD sube de 45 a 55.
Cambios a objetos y torres | Nerfs
- Escarcha Eterna
La duración baja de 1.5 a segundos a 1 segundo.
- Liandrys
El daño base por quemadura baja de 15 cada segundo a 12.5 cada segundo.
- Creagrietas
El AP baja de 80 a 70 (Mejorado por Ornn, de 100 a 90).
- Fauce de Malmortius
El CD cambia de 60 segundos a 75 segundos.
- Baile de la Muerte
La curación según el AD base cambia del 140% (base) a 120% (base).
- Matakrakens
El daño verdadero del 3º auto ataque cambia de 60 + 45% del AD base a 50 + 40% del AD base.
- Tempo Letal (Runa)
Ahora cada acumulación da 3% de velocidad de ataque aumentando por 1% a los niveles 3, 6, 9 y 12 (antes 5%).
- Heridas profundas (AJUSTE)
Se cambia la reducción de curación de 30/50% a 25/40%, con muchos objetos compensados propiamente.
-
Daño de las torretas exteriores
- El daño pasa de 167 - 391 a 162 - 344.
- El daño pasa de 167 - 391 a 162 - 344.
Cambios a campeones | Buffs
- Xin Zhao
El escalado de la curación de la pasiva según el AD total cambia de 6-74 (niveles 1-18) (+7 % del DA) (+55 % del PH) a 6-74 (niveles 1-18) (+10 % del DA) (+55 % del PH).
El coste de maná de la W cambia de 60 en todos los niveles de habilidad a 60/55/50/45/40.
El daño de empuje de la W cambia de 40/75/110/145/180 (+80 % del DA) (+50 % del PH) a 50/85/120/155/190 (+90 % del DA) (+65 % del PH).
- Nunu
La curación de la Q a objetivos no campeones cambia de 65-185 + 6% de la vida base + 70% de AP a 65-185 + 10% de la vida base + 90% de AP.
El CD de la E cambia de 14 segundos a 14 s en todos los niveles de la habilidad a 14/13/12/11/10 s.
- Ryze
El escalado de AP y daño de la E cambia de 60/80/100/120/140 (+30 % del PH) (+2 % del maná adicional) a 60/80/100/120/140 (+35 % del PH) (+2 % del maná adicional).
El coste de maná de la E cambia de 40/55/70/85/100 ⇒ 35/45/55/65/75.
- Taric
El coste de maná de la Q cambia de 65-85 a 60 base.
La curación de la Q de Taric por acumulación (escalado) cambia de 0.75% a 1%.
La duración del stun de la E aumenta de 1.25 segundos a 1.5.
El CD de la E cambia de 17/16/15/14/13 a 15/14/13/12/11 s.
- Rakan
La curación base de la Q cambia de 18-90 a 30-115.
El CD de la W cambia de 18/16,5/15/13,5/12 a 16/14,5/13/11,5/10 s..
El coste de maná de la E cambia de 60/70/80/90/100 a 40/45/50/55/60.
El escudo base de la E cambia de 35/60/85/110/135 (+70 % del PH) a 50/75/100/125/150 (+70 % del PH).
- Samira
El crecimiento de AD aumenta de 3 a 3.3 por nivel.
El escalado de la Q según el AD total cambia de 0/5/10/15/20 (+80/90/100/110/120 % del DA) a 0/5/10/15/20 (+85/95/105/115/125 % del DA).
- Caitlyn
El escalado base de la Q aumenta de 50/90/130/170/210 (+130/145/160/175/190 % del DA) a 50/90/130/170/210 (+125/145/165/185/205 % del DA).
El coste de la Q cambia de 50/60/70/80/90 a 55/60/65/70/75.
El daño base de la E cambia de 70/110/150/190/230 (+80 % del PH) a 80/130/180/230/280 (+80 % del PH).
El CD de la E cambia de 16/14,5/13/11,5/10 a 16/14/12/10/8 s.
- Aphelios
La velocidad de ataque de la pasiva por rango aumenta de 6/12/18/24/30/36 % a 7,5/15/22,5/30/37,5/45 %.
La letalidad por rango de la pasiva aumenta de 4,5/9/13,5/18/22,5/27 a 5,5/11/16,5/22/27,5/33.
- Tahm Kench
El escalado de la pasiva al golpear cambia de 2.5% a 4%.
La curación base de la Q cambia de 10/12,5/15/17,5/20 (+3/3,5/4/4,5/5 % de la vida que le falte) a 10/15/20/25/30 (+3/3,5/4/4,5/5 % de la vida que le falte).
El escudo base de la R cambia de 500/700/900 a 650/800/950.
- Irelia
La curación de la Q según el AD base total cambia de escalado, de 7/8/9/10/11 % del DA a 9/10/11/12/13 % del DA.
El CD de la E cambia de 18/16,5/15/13,5/12 a 16/15/14/13/12 s.
- Gragas
El mínimo de AP de escalado de la Q cambia de 70% a 80%.
El CD de la Q cambia de 11/10/9/8/7 a 10/9/8/7/6 s.
El CD de la E cambia de 16/15/14/13/12 a 14/13,5/13/12,5/12 s.
- Lee Sin
El AD base cambia de 66 a 68.
El daño base de la Q cambia de 50/75/100/125/150 (+100 % del DA adicional) a 55/80/105/130/155 (+100 % del DA adicional).
El daño de Golpe Resonante pasa de 50/75/100/125/150 (+100 % del DA adicional) a 55/80/105/130/155 (+100 % del DA adicional).
El daño máximo de Golpe Resonante pasa de 100/150/200/250/300 (+200 % del DA adicional) a 110/160/210/260/310 (+200 % del DA adicional).
- Tryndamere
La curación base de la Q cambia de 25/33/41/49/57 a 30/40/50/60/70.
La curación de la Q por cada punto de furia cambia de 0,45/0,75/1,05/1,35/1,65 a 0,5/0,95/1,4/1,85/2,3.
El CD de la R cambia de 130/110/90 a 120/100/80 s.
- Sylas
El CD de la W cambia de 13/11,25/9,5/7,75/6 a 12/10,5/9/7,5/6 s.
El coste de la W cambia de 60/70/80/90/100 a 50/60/70/80/90.
La curación mínima y su escalado cambian de 20/40/60/80/100 (+35 % del PH) a 20/40/60/80/100 (+40 % del PH). (W)
El CD de la E cambia de 14/13/12/11/10 a 13/12/11/10/9 s.
Cambios a campeones | Nerfs
- Lillia (toplane)
La vida base baja de 650 a 625.
La quemadura de la pasiva durante 3 segundos cambia de 1.5% cada 100 de AP a 1.2% cada 100 de AP.
- Wukong
El CD de la W cambia de 20/18/16/14/12 a 22/19,5/17/14,5/12 s.
El modificador de daño de la E a monstruos cambia de 180% a 160%.
- Maestro Yi
El crecimiento de vida cambia de 106 a 100.
El daño base de la E cambia de 30/38/46/54/62 (+35 % del DA adicional) a 30/35/40/45/50 (+35 % del DA adicional).
- Swain
La curación de la pasiva según el total de vida cambia de 3.5-7% a 3-6%:
3,5% en el nivel 1, aumentando en +1% en los niveles 6, 11 y en +1,5% en el nivel 16 -> 3,5% en el nivel 1, aumentando en +1% en los niveles 6, 11, 16
El daño de la W cambia de 80/120/160/200/240 (+70 % del PH) a 80/115/150/185/220 (+55 % del PH).
La curación por segundo de la R cambia de 15/30/45 (+20 % del PH) a 15/27,5/40 (+18 % del PH).
- Taliyah
La vida base baja de 750 a 550.
El CD de la Q cambia de 6,5/5,5/4,5/3,5/2,5 ⇒ 7/6/5/4/3 s.
El daño base de la Q con 1 roca cambia de 38/61/84/107/130 (+50 % del PH) a 40/60/80/100/120 (+50 % del PH).
El daño base de la Q con 5 rocas cambia de 98,8/158,6/218,4/278,2/338 (+130 % del PH) a 104/156/208/260/312 (+130 % del PH).
El daño de rocas en general cambia de 72,4/115,9/159,6/203,3/247 (+90 % del PH) a 75/114/152/190/228 (+90 % del PH).
El modificador de daño de la E a monstruos cambia de x1 a x1.5.
- Gwen
La resistencia mágica de la W baja de 20 (+5 % del PH) a 12/14/16/18/20 (+5 % del PH).
El CD de la W cambia de 22/20/18/16/14 a 22/21/20/19/18 s.
El CD devuelto de la E cambia de 60% a 50%.
- Kayn (slayer)
El escalado de la Q en forma Rhaast cambia de 5.5% cada 100 de AD base a 5% cada 100 de AD base.
- Brand
El daño de la pasiva según el total de vida del objeto cambia de 3% a 2.5%.
La explosión de la pasiva según la vida total del objetivo cambia de 10-14 % (niveles 1-17) de la vida máxima a 9-13 % (niveles 1-17) de la vida máxima. (El escalado de 2% cada 100 de AP no ha cambiado).
- Kog'Maw
La velocidad de ataque de la Q cambia de 15/20/25/30/35 % a 10/15/20/25/30 %.
La reducción de armadura de la Q cambia de 25/27/29/31/33 % a 23/25/27/29/31 %.
El escalado de la W según la vida máxima cambia de 3/4/5/6/7 % a 3/3,8/4,6/5,2/6 %.
- Rengar
La vida base baja de 655 a 620.
El CD de la R cambia de 110/90/70 a 110/100/90 s.
- Veigar
El CD de la E cambia de 18/16,5/15/13,5/12 a 20/18/16/14/12 s.
- Senna
La probabilidad de alma cuando Senna mata cambia de 2.777% a 8.333%.
El ralentizar de la Q cambia de 20% a 15%.
La duración del ralentizar de la Q cambia de 2 segundos a 1-2 segundos.
- Olaf (toplane)
El límite de estadísticas máximas con la pasiva cambia de 22.5% a 30%.
El robo de vida de la pasiva cambia de 10-30% de máximo a 8-25%.
El CD de la Q cambia de 3 segundos a 2.5 segundos.
El daño base de la Q cambia de 60/110/160/210/260 (+100 % del DA adicional) a 70/120/170/220/270 (+100 % del DA adicional).
El CD de la W cambia de 16/14,5/13/11,5/10 a 16/15/14/13/12 s.
Las resistencias de la R cambian de 10/25/40 a 10/20/30.
Cambios a campeones | Ajustados
- Fizz
El crecimiento de vida cambia de 112 a 106.
El crecimiento de maná aumenta de 37 a 52.
- Zeri
Daño del ataque de la pasiva mejorado:
- El daño por porcentaje de vida cambia de 1-10% a 3-15%.
- El ratio de AP cambia de 80% a 90%
- Ya no ralentiza
El daño base de la Q cambia de 7-15 a 8-20.
El ratio de AD de la Q cambia de 110-120% a 110-130%.
El rayo de la W hace crítico por un 175% del daño.
El ratio de AD de la W sube de 140% a 150%.
El ralentizar de la W cambia de 30-70% a 30-50%.
El CD de la W cambia de 13-9 segundos a 12-8 segundos.
El CD de la E cambia de 26-20 segundos a 22-16 segundos.
El CD recuperado de la E por cada golpe cambia de1 segundos a 0.5 segundos.
Las acumulaciones de la R por cada campeón golpeado cambia de 4 a 8.
El bonus de velocidad de movimiento por acumulación cambia de 1.5% a 1%.
El CD de la R cambia de 120-70 segundos a 100-70 segundos.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Filo de Ixtal de Qiyana a veces no infligiese daño a los enemigos que se movían hacia ella (*este error debería haberse resuelto, pero, como tiene un índice de reproducción muy bajo, no podemos garantizarlo. Estaremos atentos en la versión 12.11).
- Se ha corregido un error que provocaba que la curación de Sylas tras robarle la R - Duelo excelso a Fiora no progresara correctamente con su PH.
- Se ha corregido un error que provocaba que Gnar no recibiese la bonificación de velocidad de ataque de su E - Brinco si se interrumpía el salto por efectos de control de adversario.
- Se ha corregido un error que provocaba que Viego conservase la Pasiva - Empuje de Janna tras terminar la posesión.
- Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la E - Camino del tormento de Viego se reiniciase por completo si poseía a otro campeón mientras un campeón enemigo estaba bajo la influencia de la E - Paralizar de Swain.
- Se ha corregido un error en el que la E - Tensión primaria de Nidalee no otorgaba velocidad de ataque adicional al lanzarla sobre aliados.
- Se ha corregido un error que provocaba que las runas de Graves no cambiasen a Mejora glacial a pesar de que no se pudiera activar (lo sentimos, amantes de Graves con Escarcha eterna).
- Se ha corregido un error que provocaba que la cabeza de Akshan cambiase de dirección si se alejaba de un enemigo mientras lanzaba la R - Merecido.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W - Cuchilla infernal de Kassadin no mostrase correctamente los efectos visuales de impacto.
- Se ha corregido un error que provocaba que los aliados no pudiesen escuchar la Q - Cuchilla bumerán de Sivir si el objetivo golpeado estaba en la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que el contador de descripción de Calibrador de Sterak no contase correctamente el daño bloqueado por escudos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las barras de vida de las torretas exteriores no explotasen al romperse.
- Se ha corregido un error que provocaba que la debilitación de Mandato Imperial, Fuego coordinado, no mostrase correctamente su icono en la barra de debilitación del jugador afectado.
- Se ha corregido un error visual de Clash para que se muestre exactamente por qué no es posible unirse a un equipo de Clash.
- Se ha corregido un error visual que provocaba que las ventanas modales de informe de los últimos tres jugadores se solapasen en la pantalla de final de partida.
- Se ha corregido un error visual que tenía lugar al pasar el ratón por encima del icono de invocador en la pantalla de final de partida.
- Se ha corregido un error que provocaba que los nombres de invocador largos tapasen el botón de informes en la clasificación.
- Se ha corregido un error que provocaba que los iconos de invocador del jugador desapareciesen en la clasificación de los desafíos.