Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Fnatic vs Cloud9: el último Bo5 que se ha visto entre EU y NA en Worlds
Fnatic vs Cloud9: el último Bo5 que se ha visto entre EU y NA en Worlds / Lolesports

La terrible estadística de los NA vs EU en 10 años de LoL competitivo

Dos de las regiones más antiguas de la historia de LoL se han enfrentado muchas veces en eventos internacionales, pero hay una estadística que refleja que, en un formato realmente competitivo, se cuentan con los dedos de una mano.

La rivalidad histórica de NA vs EU lleva existiendo en los esports desde tiempos inmemorables y en diversos videojuegos, aunque se ha acentuado en los últimos años por juegos como League of Legends.

Antes, en el LoL competitivo era común comparar entre los mejores equipos de NA y EU pues eran las regiones dominantes hasta la temporada 3, momento en el que empezó el reinado de la LCK y posterior de la LPL.

Sin embargo, pese a que NA o EU llevan sin triunfar muchos años en Worlds y algo menos en el MSI, su rivalidad seguirá siendo eterna pese al terrible dato que hay respecto a los partidos de ambas regiones.

Y es que resulta que Norteamérica y Europa solo se han enfrentado tres veces en un formato competitivo, es decir, un Bo5 para determinar qué conjunto es mejor en varios partidos consecutivos.

La última vez que se enfrentó NA y EU en un formato a Bo5 fue en las finales del MSI 2019 en las que G2 Esports pasó por encima de Team Liquid (3-0). Antes de esto, hubo un TSM vs UOL en un Rift Rivals (2017) y un Fnatic vs C9 en semifinales del mundo de 2018.

En Reddit apuntan que sí que hay más Bo5 entre EU y NA si se cuentan las extintas IEM:

  • Cloud9 3 - 0 Unicorns of Love (2014 - IEM San Jose)
  • Gambit 3 -1 Cloud9 (2014 - IEM Cologne)
  • Origen 3 - 0 CLG (2015 - IEM San Jose)

Sí que ha habido algún que otro Bo3 más, pero lo cierto es que una rivalidad tan importante como la que tienen NA y EU debería de plasmarse en más partidos de LoL competitivo, y no en tres Bo5 en 10 años de historia.

Y la cuestión no es pensar que NA o EU no llegan a finales o no están preparados para jugar; Simplemente el formato actual no funciona, plagados de Bo1 que o bien se sabe quién va a ganar o no interesan a nadie.

Muchos fans exigen que Worlds 2022 cambie su formato, como por ejemplo añadir un loser bracket de Bo3 en el que los equipos que caigan puedan seguir peleando por llegar a la gloria, donde quizá viésemos más Bo3/Bo5 entre EU y NA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta