Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Amazing: el ahora y el antes de una leyenda
Amazing: el ahora y el antes de una leyenda / Mousesports | Lolesports

Una leyenda de Origen, Fnatic y Schalke vuelve a la jungla a sus 28 años

Maurice Stückenschneider, más conocido como Amazing en el competitivo de League of Legends, volverá a competir 3 años después en el equipo alemán de mousesports a una veterana edad.

La generación de jugadores que tiraron la puerta abajo del LoL competitivo a nivel europeo ya tienen entre 26 y 30 años a día de hoy, algunos incluso más pues empezaron su carrera con la veintena cumplida.

Es natural que el cambio de generación se cumpla y las promesas más jóvenes empiecen a jubilar a las leyendas del LoL pese a que muchas como Diamondprox, WhiteKnight o Jensen siguen compitiendo.

Una de estas leyendas es, sin lugar a duda, Amazing, jungla alemán que escribió varias páginas de historia en equipos como Origen, Fnatic o Schalke 04, época en la que fue uno de los mejores jungla del mundo.

El Origen de xPeke, Amazing, Niels (Zven), MIthy y sOAZ
El Origen de xPeke, Amazing, Niels (Zven), MIthy y sOAZ / Lolesports

Con Origen, Amazing logró un top 4 del mundo en Worlds 2015 además de una IEM en San Jose y varios top 4 en los playoffs de la extitna LCS europea, para después hacer soñar al Schalke 04 con Worlds en la temporada 2018.

Sin embargo, desde ese momento la carrera del alemán decayó y tuvo roles más secundarios hasta retirarse temporalmente y ser coach, aunque su última competitiva fue en 100 Thieves.

A muchos no les sonará el nombre de Amazing, pero lo cierto es que vuelve a competir a sus 28 años de edad recientemente cumplidos. Lo hará en mousesports, una de las organizaciones alemanas más importantes del mundo.

Amazing se retiró por un problema de tiroides y, ya recuperado, volverá a coger las riendas de la jungla en un equipo que aspira a ganar la ERL alemana y, quizá, luchar por el European Masters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta