Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Rush vuelve tras hacer el servicio militar en 2021
Rush vuelve tras hacer el servicio militar en 2021 / Fondo: Financial Times | Rush: Leaguepedia

El regreso de Rush: de ser el streamer nº1 de LoL a la 'mili'

Hace unos años, Rush se convirtió en el mayor streamer de League of Legends mientras competía profesionalmente, pero tuvo que dejar de hacer contenido en 2020 para hacer el servicio militar, aunque ahora está de vuelta.

Ser jugador profesional de esports habiendo nacido en Corea del Sur tiene sus pros y sus contras, pues pese a ser un país donde es prácticamente cultura y deporte, a una cierta edad, en la mayoría de casos, deben abandonar su pasión por la mili.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur entre los 18 y los 28 años si no eres artista (que pueden más allá de los 30), por lo que a muchos jugadores de esports les ha tocado al término de su carrera, como fue el caso de Khan.

En algunos casos los jugadores están exentos de cumplir la mili, como por ejemplo si ganan unos JJ.OO o incluso si convalidan estudios superiores, pero no fue el caso de Rush, una leyenda del LoL en Corea del Sur.

Rush fue un jugador profesional de LoL especializado en la jungla que compitió desde 2014 hasta 2019 en equipos de la talla de Cloud9, CLG e incluso KT Rolster, aunque se le conoció mucho mejor por su éxito como streamer.

El surcoreano tuvo su auge en 2019 como creador de contenido, con medias de más de 5000 personas y momentos en los que llegó a conseguir picos de 22.000 en una época en la que Twitch era mucho más pequeño.

Con medio millón de seguidores, Rush era considerado por muchos el mayor streamer de LoL de la época junto a otros como Voyboy, Imaqtpie o Boxbox, aunque él era de los favoritos del público por su forma de ser y entretener.

Pero mucho ojo porque Rush está de vuelta y aunque todo ha cambiado mucho, está volviendo a viciar al LoL; Según OP.GG, ha jugado varias partidas en las últimas dos semanas y quizá vuelva a streamear más pronto que tarde.

Él mismo asegura que ha ganado mucho con la mili, aunque también ha perdido el inglés y mucha habilidad en el LoL. Eso sí, ya está en Diamante II tras más de 1 año sin jugar y el regreso de una leyenda podría ser una realidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta