Parche 12.9 de LoL: todos los cambios confirmados / Riot Games (fondos)

League of Legends

Parche 12.9 de LoL: reworks a Olaf, Taliyah y los nerfs a Pyke medio

El parche 12.9 de League of Legends será el primero después del MSI y traerá consigo muchísimos cambios importantes, a destacar los de Olaf, Taliyah y Pyke entre otros tantos.

La versión 12.9 de League of Legends va a sentar un precedente en el año 2022, pues Riot Games no solo ha confirmado las notas del parche que llegará el 11 de mayo, sino que será una versión "puente" a cambios importantes a más campeones.

Por el momento, solo conocemos qué campeones van a ser modificados en el parche 12.9, que destaca sobre todo porque traen los reworks de Olaf y Taliyah, dos campeones que volverán al competitivo de cabeza.

Eso sí, ten en cuenta que el parche sufrirá algunos ajustes en el PBE hasta su salida oficial. A continuación podrás leer las notas del parche oficial que, como siempre, se completarán a lo largo de la semana.

Notas del parche 12.9 de LoL | Actualizado 11/05/2022

Buffs a campeones

  • Renekton

    La vida aumenta de 92 a 97.

    El crecimiento de AD aumenta de 3,75 a 4,15.

    El AD a nivel 18 cambia de 132,75 a 139,55.

    El CD de la W cambia de 13/12/11/10/9 s a 16/14/12/10/8 s.

    El daño físico de la W cambia de 10/30/50/70/90 (+75 % del DA) a 10/40/70/100/130 (+75 % del DA).

    El daño físico de la W cargada cambia de 15/45/75/105/135 (+75 % del DA) a 15/60/105/150/195 (+75 % del DA).

    • Shyvana

      Los pulsos de la W ahora son cada 0,5 segundos y no 1 segundo.

      El radio de efecto de la E ahora aplica marcas cuando los enemigos entran en la zona.

      • Hecarim

        El ratio de AD base de la Q cambia de 85% a 90%.

        El CD de la W baja de 18 a 14 segundos.

        • Varus

          Pasiva: La velocidad de ataque que dan los minions al matarlos cambia de 10/15/20 + 15% de bonus a 10/15/20 + 20% de bonus.

          Pasiva: La velocidad de ataque que dan los minions al matarlos cambia de 40% + 30% de bonus a 40 + 40% de bonus.

          El daño de la W con cada golpe cambia de 7-21 + 30% de AP a 7-27 + 30% de AP.

          • Braum

            El CD de la pasiva en el objetivo cambia de 8-6 segundos a 8-4 según el nivel (1,7,13).

            El daño que reduce la E cambia de 30/32.5/35/37/40 % a 35/40/45/50/55 %.

            • Thresh

              El AP y armadura de la pasiva cambia de 0.75 a 1.

              El escudo de la W cambia de 60-180 +1 por alma a 60-180 +2 por alma.

              Nerfs a campeones

              • Rengar

                El bonus de daño a los monstruos cambia de 85-150 a 65-130.

                • Maestro Yi

                  El bonus de velocidad de ataque de la R cambia de 25/45/65 % a 25/35/45 %.

                  • Nidalee

                    La vida cambia de 570 a 540.

                    • Ahri

                      El CD de la E cambia de 12 a 14 segundos.

                      El CD de la R cambias de 130/105/80 s a 140/115/90 s.

                      • Renata Glasc

                        La armadura cambia de 29 a 27.

                        El daño de la pasiva cambia de 1-3.5% + 1% cada 100 de AP a 1-2% + 2% cada 100 de AP.

                        • Sion

                          El daño a estructuras en forma zombie cambia de 100% a 40%.

                          Ajustes a campeones

                          Estadísticas básicas

                          • Daño de ataque: 68 (+3,5/nivel) - 127,5 en el nivel 18 pasa a 68 (+4,7/nivel) - 148 en el nivel 18
                          • Salud: 575 (+100/nivel) - 2275 en el nivel 18 pasa a 575 (+105/nivel) - 2360 en el nivel 18
                          • Maná: 316 (+42/nivel) - 1030 en el nivel 18 pasa a 316 (+60/nivel) - 1336 en el nivel 18
                          • Maná por nivel: de 60 a 50.

                            Pasiva - Furia berserker

                            Se ha modificado el cálculo para conceder la máxima eficacia a un 30% de salud o menos.

                            Velocidad de ataque máxima otorgada: de 99% a 40-100% (niveles 1-18)

                            [NUEVO] Ahora otorga hasta un 10-30% de robo de vida (niveles 1-18), basado en la salud que le falte a Olaf.

                            Q - Lanzamiento

                            [NUEVO] - Quita un 20/22.5/25/27.5/30% de armadura durante 4 segundos al golpear al campeón.

                            Daño: de 80/125/170/215/260 a 60/110/160/210/260

                            Alcance mínimo: De 300 a 425

                            Coste de maná: de 60 en todos los rangos a 40/45/50/55/60.

                            Enfriamiento: de 7 segundos a 9 segundos.

                            Devolución del enfriamiento al recoger el hacha: de 4.5 segundos a 5 segundos.

                            W - Golpes virulentos [MODIFICADO]

                            [NUEVO] Restablece el ataque básico de Olaf.

                            [NUEVO] Olaf gana 10/45/80/115/150 (+30% de la salud que le falta a Olaf) como escudo durante 2,5 segundos.

                            [ELIMINADO] Ya no otorga Robo de vida

                            [ELIMINADO] Ya no amplifica la curación de Olaf en función de la Vida perdida.

                            Velocidad de ataque : de 50/60/70/80/90% durante 6 segundos a 40/50/60/70/80% durante 4 segundos

                            Enfriamiento: de 16 segundos en todos los rangos a 16/14.5/13/11.5/10 segundos.

                            R - Ragnarok

                            [NUEVO] Al golpear a un campeón con un ataque básico o con E - Embestida temerario, se amplía la duración de Ragnarok a 2,5 segundos. Olaf puede refrescar Ragnarok indefinidamente.

                            Duración: de 6 segundos a 3 segundos.

                            [R - Las resistencias adicionales de la pasiva de Ragnarok ya no se pierden mientras dure el lanzamiento.

                            Las resistencias cambian de 20/30/40 a 10/25/40.

                            El bonus de AD que otorga Ragnarok cambia de 15/20/25 + 30% de AD a 10/20/30 + 25% de AD.

                            Estadísticas base

                            • Armadura: 20 --> 18
                            • Vida: 531 --> 500
                            • Maná cada 5 segundos: 9.34 + 85/lvl --> 8 + 8/lvl
                            • Maná: 425 --> 470

                              P - Se aumenta su usabilidad y se reduce su CD en early

                              • Velocidad de movimiento fuera de combate: De 20% - 45% a lvl 18 a 10/20/35/55% a los niveles 1/9/12/15
                              • Tiempo antes de que la pasiva caiga lejos de las paredes: 1s --> 2.5s
                              • Se ha corregido un error por el que Taliyah podía perder su pasiva permanentemente si tenía un escudo de hechizos.

                                Q - Se ha reducido el CD, se ha añadido AoE, se ha modificado la Q de tierra para que sea significativamente más fuerte, se ha reducido el daño.

                                • NUEVO: ahora inflige daño en área de 175 de radio
                                • Daño: de 70-170 (+ 0.45AP) a 38-130 (+ 0.5AP)
                                • Reducción de daño de roca extra: 50% --> 60%
                                • Daño máximo de Q: de 210-510(+1.35AP) a 98.8-338 (+1.3 AP)
                                • Enfriamiento: 7-3 --> 6.5-2.5
                                • Coste: 50-90 --> 60-80
                                • NUEVO: El lanzamiento de tierra trabajada lanza una roca de un solo golpe, golpea en un radio de 225 AoE, inflige el doble de daño (76-260(+1.0AP)) al objetivo principal, y ralentiza todo lo golpeado un 30-50% durante 2s
                                • NUEVO: El lanzamiento de tierra trabajada tiene nuevos VFX, SFX, animación e iconos.
                                • Coste de maná de tierra trabajada: 1 --> 30
                                • CD mínimo de tierra trabajada: 1s --> 0.75s
                                • NUEVO: El lanzamiento en tierra trabajada consume la tierra trabajada
                                • Radio de tierra trabajada: 300 --> 400
                                • Duración de Terreno trabajado: 25s --> 30s
                                • El tamaño de la tierra trabajada en el Abismo Aullante es ahora el mismo que el de la grieta de los invocadores
                                • Reducción de daño de roca extra en monstruos de la jungla: 25% --> 60% (igual que la Q normal)
                                • NUEVO: La Q inflige un 150% de daño a los monstruos.
                                • NUEVO: Ahora se sigue lanzando mientras Taliyah está en éxtasis
                                • Se ha corregido un error por el que la Q de tierra trabajada a veces no obtenía el enfriamiento reducido.

                                  W - Se ha reducido el CD y el coste de maná, se ha aumentado la fiabilidad y se ha eliminado el daño.

                                  • Daño: 60-140(+ 4 AP) --> ELIMINADO
                                  • Retraso antes del golpe: 0,8 --> 0,65
                                  • Radio de AoE: 200 --> 225
                                  • Enfriamiento: 16-12 --> 14-8
                                  • Coste de maná: 70-110 --> 60-0

                                    E - Aumentan el daño, el alcance y la duración de la mina, se añade un aturdimiento contra los saltos, se reduce el daño de la detonación y se aumenta la CD

                                    • NUEVO: Las minas aturden a los enemigos que las atraviesan durante 1s
                                    • Daño frontal: 50-150(+ 4AP) --> 60-240(+6 AP)
                                    • Daño después de 4s: 50-150(+ 4AP) --> ELIMINADO
                                    • Daño por detonación: 50-90(+ 3AP) --> 25-105 (+ 3AP)
                                    • Reducción de daño por piedra: 15% --> 25%
                                    • Daño máximo por detonación: 155-279(+0.93AP) --> 62.5-262.5 (+0.75 AP)
                                    • Enfriamiento 16-8 -->16-12
                                    • Número de filas (alcance): 4 --> 6
                                    • Piedras por fila (ancho): 6 --> 4
                                    • Retraso de aparición de minas entre filas (afecta a la rapidez con la que salen): .1 --> 17
                                    • Retraso después del tiempo de lanzamiento antes de que aparezca la primera mina: 1s --> 0
                                    • Duración del campo: 4 --> 5

                                      R: Aumento del alcance posterior, aumento de la utilidad, adición de un salto desde la pared, disminución del alcance inicial

                                      1. Alcance: 3000-6000 --> 2500-6500
                                      2. El daño ya no hace caer a Taliyah del muro
                                      3. NUEVO: No se puede lanzar en un plazo de 3 s después de recibir daño de un campeón o estructura enemigos.
                                      4. Al moverse salta de la pared perpendicularmente a la dirección de desplazamiento --> Al moverse hace que Taliyah se precipite hacia el lugar en el que ha pulsado, hasta un alcance máximo de impulso.
                                      5. Alcance del salto de la pared: 400 --> 700
                                      6. Velocidad de salto: 1000 --> 1200
                                      7. El salto del tablero ahora es más tolerante cuando se intenta atravesar una pared.

                                        Nueva función de la pasiva

                                        Ahora, si Pyke mata a un enemigo o un minion con un aliado cerca, lo ejecutará, ganando oro para su aliado y no para él. Tiene un CD de 50 segundos.

                                        Cambios en la Q - Espetón de huesos

                                        • El coste de maná de la Q aumenta de 55-70 a 74-90
                                        • NUEVO - Acertar a un enemigo con la Q también ralentiza al objetivo
                                        • El maná que recuperas si golpeas a un enemigo con la Q recuperas un 75% del maná (antes el 50%)

                                          Cambios en la R - Muerte de las profundidades

                                          • Al matar, la R ya no otorga oro adicional a Pyke si va matando consecutivamente con ella a otros enemigos

                                            Nerf a objetos

                                            • Rompecascos

                                              Ahora, el Rompecascos solo hace daño adicional a torres y no a campeones enemigos.

                                              Las resistencias cambian de 20-60 a 10-75.

                                              Correcicón de errores

                                              • Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones de las habilidades antiguas de Swain se mostrasen en la página de detalles del campeón.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que Swain pudiera reactivar su E - Paralizar para atraer a los enemigos incluso si habían limpiado el efecto de inmovilización.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que Rengar pudiese infligir daño con su Q - Fiereza estando cegado por la Q - Dardo cegador de Teemo.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los inhibidores laterales del lado del caos (rojo) mostrasen iconos azules cuando se seleccionaban.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que las frases de movimiento y ataque de Kayle no se reprodujesen correctamente tras la Ascensión.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la W - Araña volátil de Elise ignorase al Barón y no explotase.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la frase de la R - Paranoia de Nocturne se reprodujese más alto de lo previsto si los jugadores tenían visibilidad de más de un campeón afectado por la visión cercana.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la posición del oso de Udyr cinturón negro no mostrase las texturas visuales correctas.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que Irelia solo recibiese acumulaciones de su Pasiva - Fervor jonio por campeones cuando golpeaba a campeones y súbditos o monstruos a la vez.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que Lillia no recibiese la cantidad correcta de curación de su Pasiva - Rama de los sueños.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la W - Descarga de Ashe dejasen de reproducirse si la habilidad se subía al nivel 2 durante su lanzamiento.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la R - Andanada de cañón de Gangplank cancelase los autoataques de los aliados si se mejoraba con Subir moral.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de la Q - Engranaje temporal de Ekko mostrase la relación de PH incorrecta.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que el daño de la Q - Temporal de Janna no se tuviese en cuenta correctamente en la relación de PH básico de la habilidad.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que la combinación de la E - Golpe de nimbo y la Q - Golpe aplastante de Wukong no acumulase Conquistador.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que las torretas dieran prioridad a los enemigos dañados por la Pasiva- Sorpresa de Icathia de Kog'Maw.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el equipo enemigo pudiera escuchar los efectos de sonido de la Q - Golpe fulgurante de Maestro Yi en la niebla de guerra.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el equipo enemigo pudiera escuchar los efectos de sonido de la Pasiva - Puñalada por la espalda de Shaco en la niebla de guerra.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, los efectos de sonido del cambio de arma y de las habilidades de Aphelios se escuchasen en la niebla de guerra.
                                              • Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujese el sonido del escudo del Escurridizo al romperse a través de la niebla de guerra.