Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Un Bard usando Zhonya/Cronómetro
Un Bard usando Zhonya/Cronómetro / GrimlyGaming (YouTube)

La mecánica OP que va a eliminar Riot en el parche 12.9 de LoL

Una de las interacciones más odiadas del LoL se basa en dos objetos: el Cronómetro y el Reloj de Arena de Zhonya, ya que no solo otorgan invulnerabilidad durante varios segundos, sino que su combo no debería existir.

¿Te ha pasado alguna vez que, en un momento clave de la partida, haces un combo perfecto con tus aliados para pillar al enemigo más fuerte del equipo contrario pero, por dos objetos en concreto, se va al garete la jugada?

Sí, ya sabes; Ese momento en el que tu enemigo se vuelve dorado durante varios segundos (concretamente, unos 5) si hace bien un combo que, reconocido por Riot Games, no debería existir.

Estamos hablando del Cronómetro y del Reloj de arena de Zhonya. Estos dos ítems, clave en campeones AP como Diana, Sylas o Nidalee, son claramente algunos de los mejores objetos de la historia del LoL.

Pese a que el Zhonya lleva toda la vida existiendo, la implementación del Cronómetro hace varios años provocó un cambio a la hora de jugar. Eso sí, teniendo en cuenta que el Cronómetro se rompe con su uso, no es tan poderoso.

Sin embargo, la interacción de Cronómetro + Zhonya sí que es muy poderosa, prácticamente OP, y Riot Games va zanjar de una vez por todas esta mecánica odiada por muchos eliminándola en el parche 12.9.

Aunque tenían intención de eliminarla en el parche 12.8 que ya está en el servidor oficial, en Reddit han confirmado que no les dio tiempo a ajustar como debían este cambio y que se marcha a la versión 12.9.

Es decir, a partir del 11 de mayo dejaremos de ver interacción doble con Cronómetro + Zhonya, y nos olvidaremos de observar a un campeón en su versión dorada e inmortal durante 5 segundos.

A partir de ahora, o tienes el Cronómetro o tienes el Zhonya/Ángel Guardián, pero no ambos. Obviamente, por runas el cronómetro seguirá siendo muy poderoso, pero una interacción tóxica a la par que OP se va del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta