Parche 11.23 de LoL: arranca la pretemporada de manera oficial
Riot Games ya ha oficializado la salida del parche 11.23 de League of Legends, actualización que da el pistoletazo de salida a la pretemporada 2022 y os contamos todos los cambios de la misma.
Comienza una etapa bonita en League of Legends, tanto para los millones de invocadores que se adentran en la pretemporada 2022 del juego como para Riot Games, que tiene que estar pendiente de todo lo que suceda para aplicar cambios y ajustes.
Durante el próximo mes y medio estaremos en pretemporada, unas semanas de probar nuevas cosas y, sobre todo, jugar sin objetivos en el LoL más allá de pasarlo bien, olvidándonos un poco de ser Oro, Platino o Maestro.
Esta actualización 11.23 ya está en el juego y es un parche bastante grande, sobre todo porque incluye cambios relevantes como los nuevos dragones, nuevos objetos y ajuste a otros ítems ya existentes.
Notas del parche 11.23 de League of Legends
Nuevas recompensas por objetivos
Ahora, ciertos objetivos del mapa tendrán recompensas si los completamos, recibiendo oro extra. Riot Games confirmó, además, que habrá distintos objetivos si vamos por detrás en una partida para mejorar la remontada.
- BARÓN Y DRAGÓN ANCIANO 500 de oro
- DRAGONES Y HERALDO DE LA GRIETA 500 de oro
- TORRETA EXTERIOR 250 de oro
- TORRETA INTERIOR 400 de oro
- TORRETA DE LA BASE 400 de oro
Nuevos dragones en la Grieta del Invocador
Dragona Tecnoquímica
- MEJORA DE LA DRAGONA TECNOQUÍMICA
Otorga hasta un 5 % de daño adicional por acumulación contra enemigos que tengan 340-1020 (niveles 1-18) más de vida que vuestro campeón actualmente.
- ALMA DE LA DRAGONA TECNOQUÍMICA
Al obtener el alma de la dragona tecnoquímica, los miembros del equipo reciben una mejora que les otorga una segunda y breve oportunidad la próxima vez que mueran. Los campeones reviven con un 80 % de su vida básica más un 50 % de su vida adicional y obtienen un 75/30 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) de velocidad de movimiento, que disminuye a lo largo del tiempo.
Los campeones revividos reciben un 40 % menos de daño, infligen un 33 % menos de daño y reciben daño equivalente a un porcentaje en constante aumento de su vida inicial cada 0,25 s.
- GRIETA TECNOQUÍMICA
Se crean zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla, lo que camufla a los campeones en su interior. Quienes se encuentren en dichas zonas infligen hasta un 10 % más de daño a los enemigos que tengan más vida que ellos.
Se alcanza el máximo de daño adicional con 340-1020 (según el nivel del atacante) menos de vida que el rival.
- CAMUFLAJE
Los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero sí que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros efectos que revelen unidades invisibles. También es posible revelarlos al estar cerca de ellos.
Dragona Hextech
- MEJORA DE LA DRAGONA HEXTECH
Otorga 5 de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque por acumulación.
- ALMA DE LA DRAGONA HEXTECH
Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona hextech, su siguiente habilidad o ataque básico lanza un rayo que inflige 25-75 de daño verdadero (niveles 1-18), rebota hasta alcanzar a 3 objetivos adicionales y ralentiza a las unidades golpeadas un 45/35 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) (+5 % por cada 1000 de vida adicional, +1 % por cada 100 de PH, +3 % por cada 100 de DA adicional) durante 2 s (8 s de enfriamiento).
- GRIETA HEXTECH
Aparecen pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar rápidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalización, que se puede interrumpir con inmovilizaciones y daño. Cada par de hexportales cuenta con un enfriamiento individual de 30 s por campeón.
Cambios al Dragón de nube
- El alma, en lugar de dar 12 de velocidad de habilidad definitivas, dará 3,5% velocidad de movimiento fuera de combate y 3,5% de resistencia a la ralentización.
Cambios al Escurridizo de la grieta
- Ahora el primer Escurridizo de la Grieta tendrá un 35 % menos de vida, otorgará un 80 % menos de experiencia y su tamaño será algo menor para que concuerde con su nuevo valor.
Nuevos objetos
- Corona de la Reina Quebrada
COSTE TOTAL 2800 de oro.
RECETA Capítulo perdido + Gema avivadora + Tomo amplificador + 265 de oro.
PODER DE HABILIDAD 70.
VIDA 250.
MANÁ 600.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 20.
SALVAGUARDA (PASIVA)
Otorga Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido un 75 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones (40 s de enfriamiento, se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo).
DESENVOLTURA (PASIVA)
Mientras estás bajo la protección de Salvaguarda y durante 3 s después de que se rompa, obtienes 10-40 (según el nivel del campeón) de poder de habilidad.
PASIVA MÍTICA
Otorga a todos los demás objetos legendarios 1 % de velocidad de movimiento y 8 de poder de habilidad.
- Mortaja de la Quietud
COSTE TOTAL 2500 de oro.
RECETA Gema avivadora + Protección de la legión + 300 de oro.
VIDA 200.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 20.
ARMADURA 30.
RESISTENCIA MÁGICA 30.
RESPLANDOR
Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben un 12 % durante 5 s.
PASIVA MÍTICA
Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.
- Arco Axiomático
COSTE TOTAL 3000 de oro.
RECETA Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 800 de oro.
DAÑO DE ATAQUE 55.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 25.
LETALIDAD 10.
FLUJO (PASIVA)
Cada vez que muere un campeón enemigo en los 3 s tras haberle infligido daño, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.
- Llamasombría
COSTE TOTAL 3000 de oro.
RECETA Alternador hextech + Vara innecesariamente grande + 700 de oro.
PODER DE HABILIDAD 100.
VIDA 200.
FLORASCUA (PASIVA)
El daño a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más). Otorga la penetración mágica máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.
- Llegada del Invierno
COSTE TOTAL 2600 de oro.
RECETA Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Cristal de rubí + 1000 de oro.
VIDA 400.
MANÁ 500.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.
ASOMBRO (PASIVA)
Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
CARGA DE MANÁ (PASIVA)
Golpear a un objetivo con una habilidad o autoataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.
- El Gran Invierno
RECETA Este objeto se mejora a partir de Llegada del invierno al alcanzar la bonificación máxima de Carga de maná (360 de maná).
VIDA 400.
MANÁ 860.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.
ASOMBRO (PASIVA) Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
ETERNO (PASIVA)
Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo durante 3 s que absorbe 100-200 (+5 % del maná actual) de daño (8 s de enfriamiento). El escudo aumenta un 80 % si hay más de un enemigo cerca.
Cambios a objetos ya existentes
Objetos de Tanque
- Égida de fuego solar
COSTE TOTAL 3200 de oro (sin cambios).
VIDA 350 (sin cambios).
VELOCIDAD DE HABILIDADES 20 (sin cambios).
ARMADURA 30 ⇒ 35.
RESISTENCIA MÁGICA 30 ⇒ 35.
TOQUE FLAMÍGERO (PASIVA) Sin cambios.
INMOLAR (PASIVA) Sin cambios.
ACTUALIZACIÓN PASIVA MÍTICA
Potencia los demás objetos legendarios con un 5 % de resistencia a la ralentización, un 5 % de tenacidad y 50 de vida.
- Máscara Abisal
COSTE TOTAL 2700 (sin cambios).
RECETA Cinturón de gigante + Capa negatrón + 900 de oro ⇒ Gema avivadora + Hábito del espectro + 650 de oro.
VIDA 400 ⇒ 450.
NOVEDAD VELOCIDAD DE HABILIDADES 10.
RESISTENCIA MÁGICA 60 ⇒ 30.
ACTUALIZACIÓN DESHACER (PASIVA)
Inmovilizar a los campeones enemigos aumenta el daño que reciben un 15 % durante 5 s. ⇒ Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + 1 % de la vida adicional (máximo 20). Otorga 7 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
- Fuerza de la naturaleza
VIDA 350 (sin cambios).
RESISTENCIA MÁGICA 60 ⇒ 70
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 5 % (sin cambios).
ACTUALIZACIÓN ABSORBER
Al recibir daño de habilidades, otorga velocidad de movimiento y resistencia mágica adicionales, que se acumulan hasta 5 veces. Cada habilidad única otorga una acumulación. ⇒ Recibir daño mágico de campeones enemigos otorga una acumulación de Entereza (máximo 6) durante 5 s. Los efectos de inmovilización enemigos otorgan 2 acumulaciones adicionales.
NOVEDAD DISIPAR
Con 6 acumulaciones de Entereza, recibes un 20 % menos de daño mágico y un 10 % de velocidad de movimiento.
- Promesa de caballero
VIDA 400 (sin cambios).
REGENERACIÓN DE VIDA BÁSICA 300 % ⇒ 150 %
VELOCIDAD DE HABILIDADES 10 (sin cambios).
JURAMENTO (ACTIVA) Sin cambios.
ACTUALIZACIÓN SACRIFICIO (PASIVA)
Mientras tu aliado digno se encuentre cerca y tengas más del 30 % tu vida máxima, se redirige el 15 % del daño que reciba hacia ti. Si tiene menos del 50 % de su vida máxima, obtienes un 35 % de velocidad de movimiento al correr hacia él. ⇒ Mientras tu aliado digno se encuentre cerca, el 10 % del daño que reciba se redirige a ti y te curas un 8 % del daño que el aliado digno inflija a campeones. Si tiene menos del 30 % de vida, se redirige el 20 % del daño que reciba hacia ti.
- Protección de la legión
El coste total cambia de 1500 a 1400 de oro.
- Protector pétreo de la gárgola
El coste total cambia de 3300 a 3200 de oro.
- Medallón de los Solari de hierro
Pasa de costar 200 a 300 de oro.
Objetos de Mago
- Escarcha Eterna
COSTE TOTAL 3200 de oro ⇒ 2800 de oro.
RECETA Gema avivadora + Capítulo perdido + Vara explosiva + 250 de oro ⇒ Gema avivadora + Capítulo perdido + Tomo amplificador + 265 de oro.
PODER DE HABILIDAD 80 ⇒ 70.
VIDA 250 (sin cambios).
MANÁ 600 (sin cambios).
VELOCIDAD DE HABILIDADES 20 (sin cambios).
GLACIACIÓN (ACTIVA) Sin cambios.
ACTUALIZACIÓN PASIVA MÍTICA
Otorga a todos los demás objetos legendarios 15 de poder de habilidad ⇒ 10 de poder de habilidad.
- Abrazo demoníaco
PODER DE HABILIDAD 70 ⇒ 60.
VIDA 350 ⇒ 450.
ACTUALIZACIÓN MIRADA DE AZAKANA (PASIVA)
Infligir daño con habilidades quema a los enemigos, lo que inflige un 2 % para campeones cuerpo a cuerpo/1,2 % para campeones a distancia de su vida máxima como daño mágico por segundo durante 4 s. Ya no otorga resistencias adicionales mientras los enemigos arden.
NOVEDAD PACTO OSCURO (PASIVA)
Obtienes un 2 % de tu vida adicional en forme de poder de habilidad.
- Bastón del arcángel
COSTE TOTAL 3000 de oro (no cambia).
RECETA Lágrima de la diosa + Tomo amplificador + Vara innecesariamente grande + 915 de oro ⇒ Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Vara explosiva + 950 de oro.
PODER DE HABILIDAD 65 ⇒ 60.
NUEVO VIDA 200.
MANÁ 500 (sin cambios).
ACTUALIZACIÓN ASOMBRO (PASIVA)
Otorga poder de habilidad equivalente a un 3 % del maná adicional ⇒ Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 0,5 % del maná adicional.
CARGA DE MANÁ (PASIVA) Sin cambios.
- Abrazo del serafín
RECETA Este objeto se mejora a partir de Bastón del arcángel al alcanzar el máximo de 360 de maná adicional.
PODER DE HABILIDAD 65 ⇒ 80.
NUEVO VIDA 250.
MANÁ 860 (sin cambios).
ACTUALIZACIÓN ASOMBRO (PASIVA)
Otorga poder de habilidad equivalente a un 3 % del maná adicional ⇒ Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3 % del maná adicional.
ACTUALIZACIÓN EMPÍREO (PASIVA)
Aumenta tu maná máximo un 5 % (+2,5 % por cada 100 de PH) ⇒ Restaura una cantidad de vida equivalente al 40 % del maná gastado, hasta 25-50 + 10 % del poder de habilidad por lanzamiento de habilidad. Las habilidades activables restauran la misma cantidad una vez por segundo.
- Impulso cósmico
COSTE TOTAL 3000 de oro (no cambia).
RECETA Códice diabólico + Gema avivadora + Cristal de rubí + 865 de oro ⇒ Códice diabólico + Brisa de éter + Cristal de rubí + 850 de oro.
PODER DE HABILIDAD 80 ⇒ 75.
VIDA 200 ⇒ 250.
VELOCIDAD DE HABILIDADES 20 ⇒ 30.
NUEVO VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 5 %.
ACTUALIZACIÓN DANZA DE HECHIZOS (PASIVA)
Si tienes al menos 160 de poder de habilidad, obtienes 20 de velocidad de habilidades y 20 de velocidad de movimiento ⇒ Dañar a un campeón con 3 ataques o habilidades diferentes otorga un 20 % de velocidad de movimiento (que disminuye hasta un 10 %) y 40 de poder de habilidad hasta salir del combate.
- Precisión infalible
COSTE TOTAL 3000 de oro (no cambia).
RECETA Alternador hextech + Vara innecesariamente grande + 700 de oro ⇒ Alternador hextech + Códice diabólico + 1050 de oro.
PODER DE HABILIDAD 115 ⇒ 85.
NUEVO VIDA 150.
NOVEDAD VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.
ACTUALIZACIÓN HIPERDISPARO (PASIVA)
Ahora también aplica Hiperdisparo a los campeones enemigos ralentizados.
- Bastón del vacío
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2800 de oro.
RECETA Joya de la plaga + Vara explosiva + 700 de oro ⇒ Joya de la plaga + Vara explosiva + 800 de oro.
PODER DE HABILIDAD 70 ⇒ 65.
PENETRACIÓN MÁGICA 40 % ⇒ 45 %.
- Anillo de Doran
CONCENTRACIÓN (PASIVA) Sin cambios.
ACTUALIZACIÓNDRENAJE (PASIVA)
Asesinar a una unidad restaura 6 de maná. En caso de no poder obtener maná, restaura 3 de vida ⇒ Restaura 0,75 de maná por segundo. Infligir daño a un campeón enemigo aumenta esa cantidad a 1,25 de maná cada segundo durante 10 s. Si no puedes obtener maná, restaura un 50 % de vida en su lugar.
- Alternador Hextech
COSTE TOTAL 1050 de oro (sin cambios).
RECETA Tomo amplificador + Tomo amplificador + 180 de oro ⇒ Tomo amplificador + Cristal de rubí + 215 de oro.
PODER DE HABILIDAD 40 ⇒ 25.
NUEVO VIDA 150.
REVOLUCIONADO (PASIVA) Sin cambios.
- Cintomisil Hextech
COSTE TOTAL 3200 de oro (sin cambios).
RECETA Cristal de rubí + Alternador hextech + Vara explosiva + 900 de oro ⇒ Tomo amplificador + Alternador hextech + Vara explosiva + 865 de oro.
- Cosechador Nocturno
COSTE TOTAL 3200 de oro (sin cambios).
RECETA Cristal de rubí + Alternador hextech + Vara explosiva + 900 de oro ⇒ Tomo amplificador + Alternador hextech + Vara explosiva + 865 de oro.
Objetos de Letalidad
- Filoscuro de Draktharr
COSTE TOTAL 3200 de oro ⇒ 3100 de oro.
RECETA Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 1000 de oro ⇒ Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 900 de oro.
ACTUALIZACIÓNACECHADOR NOCTURNO (ACTIVA)
El DA adicional del siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflige 65 (+25 % del DA adicional) ⇒ 75 (+30 % del DA adicional) para campeones cuerpo a cuerpo / 55 (+25 % del DA adicional) para campeones a distancia (todo lo demás no ha cambiado).
- Eclipse
COSTE TOTAL 3200 de oro ⇒ 3100 de oro.
RECETA Daga dentada + Espada larga + Cetro vampírico + 850 de oro ⇒ Daga dentada + Espada larga + Cetro vampírico + 750 de oro.
ACTUALIZACIÓNLUNA CRECIENTE (PASIVA)
El enfriamiento para los campeones cuerpo a cuerpo se reduce de 8 s ⇒ 6 s (todo lo demás no ha cambiado).
- Garra de Merodeador
COSTE TOTAL 3200 de oro ⇒ 3100 de oro.
RECETA Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 1000 de oro ⇒ Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 900 de oro.
ACTUALIZACIÓN GOLPE DE ARENA (ACTIVA)
El deslizamiento inflige 65 (+25 % del DA adicional) ⇒ 75 (+30 % del DA adicional) de daño físico (todo lo demás no ha cambiado).
- Filo Fantasmal de Youmuu
El coste cambia de 2900 a 3000 de oro.
Cambios a runas
- Primer Golpe (Nueva runa)
PRIMER GOLPE (PASIVA)
Los ataques básicos o habilidades que afecten a un campeón enemigo durante los 0,25 s posteriores a entrar en combate con un campeón otorgan 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que te hará infligir un 10 % de daño adicional contra campeones y te otorgará un 100 % (70 % para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro. 25-15 s de enfriamiento (niveles 1-18).
NADA DE SEGUNDO GOLPE
Si un enemigo os golpea primero, Primer golpe entrará en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus bonificaciones (al contrario que con Velo del hada de la muerte, los golpes consecutivas no reiniciarán de nuevo el enfriamiento).
- Mejora Glacial
ACTUALIZACIÓN MEJORA GLACIAL (PASIVA)
Los impactos de ataques básicos ralentizan periódicamente a los campeones enemigos ⇒ Inmovilizar a un campeón enemigo hará que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ti y hacia otros campeones cercanos, lo que crea líneas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 35 % (+5 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos) (+2 % por cada 100 de PH) (+2 % por cada 100 de DA adicional) y reducen un 15 % el daño que inflige a tus aliados (no se aplica al portador). Las líneas congeladas duran 3 s (+100 % de la duración final del efecto de inmovilización).
ELIMINADARAYO CONGELANTE (PASIVA)
Ralentizar a un campeón enemigo con la activa de un objeto crea una línea congelada que ralentiza a todos los enemigos en la zona.
- Compás Letal
ELIMINADA COMPÁS LETAL (PASIVA)
Durante 1,5 s tras infligir daño a un campeón enemigo, obtienes velocidad de ataque adicional y el límite de tu velocidad de ataque aumenta durante 3 s. Atacar a un campeón mientras dicho efecto está activo aumenta su duración a 6 s.
ACTUALIZACIÓN COMPÁS LETAL (PASIVA)
Otorga un (15 % cuerpo a cuerpo/5 % a distancia) de velocidad de ataque durante 6 s cuando se está golpeando a, al menos, un campeón enemigo con cada autoataque. Dicho efecto se acumula hasta 6 veces. Al alcanzar el límite de este efecto, otorga (50 cuerpo a cuerpo/100 a distancia) de alcance y aumenta el límite de tu velocidad de ataque de 2,5 a 10.
Vuelve Libro de hechizos definitivos
Nuevas definitivas añadidas
- Akali
- Blitzcrank
- Caitlyn
- Camille
- Dr. Mundo
- Evelynn
- Jinx
- Kindred
- Orianna
- Seraphine
- Urgot
- Vex
- Vi
- Viktor
- Xin ZHao
Actualización de aspectos de Jayce, Vi y Jinx
Corrección de errores
- Hemos rediseñado las frases básicas de Fizz para una mayor claridad y calidad.
- Hemos restablecido los efectos de sonido de la E - Contaminar de los aspectos de Twitch básico y Twitch paso sombrío.
- Al hacer clic en Confirmar al seleccionar un hechizo de invocador alterfinitivo en Libro de hechizos definitivos, se reproducirá un sonido.
- Al colocar una figura de espantapájaros con la Pasiva - Un simple espantapájaros de Fiddlesticks mientras canalizáis la R - Tormenta de cuervos, ya no anulará los efectos de sonido de la definitiva.
- Se han corregido varios aspectos de Zed de forma que ahora los efectos de sonido de su Q - Shuriken navaja al golpear se reproducen correctamente con todos los shurikens aunque golpeen a la vez.
- Se ha corregido un error en el que Graves recibía la curación completa de Pies veloces si los súbditos bloqueaban un ataque básico contra el objetivo.
- La pasiva Verdugo de gigantes de Recuerdos de Lord Dominik ya no se activa contra estructuras, monstruos ni súbditos.
- Se ha corregido un error en el que la Q - Rompemuros de Vi se lanzaba al instante tras tocar la habilidad.
- Se ha corregido un error en el que se ejecutaba a Tryndamere durante su R - Furia inmortal al curarse con la R - Respiro de cordera de Kindred.
- Se ha corregido un error en el que Kai'Sa no podía desplazarse hasta los objetivos marcados con la R - Instinto asesino a no ser que hubiera aprendido la Q - Lluvia de Icathia.
- Se ha corregido un error en el que el siguiente ataque de Volibear a veces no aturdía al objetivo si había lanzado su R - Heraldo de la tormenta durante su Q - Impacto atronador.
- Se ha corregido un error en el que la Pasiva - Furia de Lee Sin a veces no surtía efecto si había lanzado Q - Golpe resonante o E - Incapacitar durante un ataque básico.
- El estado actual de la transformación de Kayn aparecerá correctamente en el chat del equipo cuando envíe una alerta sobre su avatar.
- La descripción de la E - Niebla de luto de Yorick ahora muestra su relación de PH.
- Se ha restablecido el efecto de sonido del desplazamiento de la Q - Rompemuros de Vi.
- Se ha restablecido la animación de la muerte de Galio en la que se convierte en piedra.