Quimotanque Turbo y Hecarim, tambaleándose en el parche 11.9 / Riot Games

League of Legends

Parche 11.9 de LoL: duro nerf a Hecarim y al Quimotanque Turbo

Ya conocemos cómo será el parche 11.9 de League of Legends, actualización en la que se jugará el MSI y, por tanto, será un parche de contenido más que importante para el juego de cara al competitivo.

Aunque las grandes ligas de League of Legends hayan terminado su split de primavera, todavía queda el esperado MSI, primer torneo internacional que se celebrará de manera presencial en Islandia.

Allí, los jugadores tendrán que lidiar con el parche 11.9 de League of Legends, una actualización que será clave porque trae muchos cambios importantes y que afectarán directamente al meta.

Desde el nerf al Quimotanque Turbo, pasando por nerfs a Hecarim, Morgana, Gragas o Jinx, así como buffs a personajes que no se ven desde hace mucho como Kindred, Xerath o Taric. Repasamos los primeros detalles.

Notas del parche 11.9 de League of Legends

Nerfs a objetos

  • Quimotanque Turbo

    Pasará de otorgar 60% velocidad de movimiento a 40%, un nerf considerable que podría hacer que el objeto no fuese tan priorizado como ya hemos descrito en algún que otro artículo.

    • Placa del Hombre Muerto

      La vida cambia de 400 a 300.

      Buffs a objetos

      • Renovador de piedra lunar

        La curación base cambia de 60 a 70.

        • Danza de la muerte

          El AD cambia de 50 a 55, y la armadura de 40 a 45.

          • Final del Ingenio

            Ahora no se hace con una daga, sino con una espada larga. El AD cambia de 30 a 40 (la velocidad de ataque sigue en 40%).

            • Capa de fuego solar (solo jungla)

              Ahora hace un 50% más de daño a monstruos neutrales.

              Nerfs a campeones

              • Hecarim

                La armadura base cambia de 36 a 32; La armadura por nivel de 4 a 4.25.

                Q - El bonus de daño por stack cambia de 5% a 2% + 1.33% del AD base.

                W - La curación de la W cambia de 30% a 30% + 1% por cada 40 de AD base del daño que Hecarim hace. Este porcentaje se reduce un 15% + 1% cada 80 AD base de Hecarim según el daño hecho por los aliados.

                E - El daño base mínimo de la E cambia de35/65/95/125/155 a 30/50/70/90/110; el daño máximo cambia de 70/130/190/250/310 a 60/100/140/180/220.

                • Morgana

                  El daño de la W a los monstruos cambia de 200% a 185%.

                  • Diana

                    La armadura por nivel cambia de 3.6 a 3.1.

                    La regeneración de vida cambia de 7.5 a 6.5.

                    El bonus de velocidad de ataque con la pasiva cambia de 20-40% a 15-40%.

                    • Dr. Mundo

                      La armadura por nivel cambia de 3.5 a 3, y el AD por nivel de 3.5 a 3.

                      • Rumble (medio)

                        El daño de la pasiva cuando está sobrecalentado cambia, por golpe, de 10-50 a 5-40.

                        • Vladimir

                          El CD de la Q cambias de 9/7.75/6.5/5.25/4 a 9/7.9/6.8/5.7/4.6 segundos.

                          • Jinx (bug fix)

                            Ahora los cohetes críticos con la W cambian de 200% de daño a 17% en área.

                            • Gragas

                              El daño de la E baja de 80/130/180/230/280 a 80/125/170/215/260

                              • Heimerdinger

                                El daño de la W cambia de 50/80/110/140/170 a 50/75/100/125/150 (daño máximo cambia de 90/144/198/252/306 a 90/135/180/225/270).

                                • Garen

                                  Las acumulaciones de armadura y resistencia mágica con la W cambia de 0.25 a 0.2 (y necesita 150 minions para cargarlo entero, no 120).

                                  Buffs a campeones

                                  • Kindred

                                    El CD de la Q cambia de 9 a 8 segundos.

                                    El daño de la Q cambia de 60-140 a 60-160.

                                    • Shen

                                      El valor del escudo de la R cambia de 175/350/525 + 135% de AP a 120/310/500 + 17.5% de la vida base + 135% del AP.

                                      • Xerath

                                        El daño de la Q cambia de 80-240 + 75% del AP a 70-230 + 90% del AP.

                                        El daño de la W cambia de 60-180 + 60% de AP a 60-200 + 65% de AP.

                                        • Kog'Maw

                                          Ahora la Q reduce más resistencias, de 20-28% a 25-33%.

                                          El coste de maná de la E cambia de 80-120 a 60-100.

                                          • Taric

                                            El coste de maná de la Q cambia de 70-110 a 70-90.

                                            • Lulu

                                              El CD de la W cambia de 16/15/14/13/12 s a 15/14/13/12/11 s.

                                              La velocidad de ataque de la W cambia de 20/23,75/27,5/31,25/35 % a 25/27,5/30/32,5/35 %.

                                              • Trundle

                                                El ralentizar de la E cambia de 20/30/40/50/60% a 32/39/46/53/60%.

                                                • Kayn (Rhaast)

                                                  El daño de la Q de Rhaast cambia de 55% del AD total + 5% (+4%-100%) de la vida máxima del enemigo a 65% del AD total + 5% (+4%/100%) de la vida máxima del enemigo.

                                                  • Sett

                                                    El porcentaje de daño expandido de la W cambia de 25 + 10 por cada 100 de AD a 25+20 por cada 100 de AD.

                                                    El ratio de AD de la R cambia de 100 a 120%.

                                                    Corrección de errores

                                                    • Hemos corregido errores que provocaban que Viego no copiase correctamente las pasivas acumulables de Kindred y Shyvana.
                                                    • Hemos corregido un error que provocaba que, al poseer a Kled, a veces Viego se convirtiera en él montado con sus habilidades sin montura.
                                                    • Hemos corregido un error que provocaba que, tras poseer a Kindred, a veces Viego mantuviera los efectos visuales de Lobo durante el resto de la partida.
                                                    • Hemos corregido varios errores relacionados con la omnisucción y el panel de estadísticas del campeón. Ahora la omnisucción que aparece en el panel de estadísticas se corresponde con los valores reales del campeón.
                                                    • Hemos corregido un error que provocaba que la W - Hipercarga de Jayce no actualizase su velocidad de ataque correctamente.
                                                    • Hemos restablecido la frase de la Pasiva - Sorpresa de Icathia de Kog'Maw, por lo que vuelve a reproducirse en todos los aspectos.
                                                    • Abrazo del serafín y Bastón del arcángel ya no impedirán su compra si tenéis otros objetos del grupo de Salvavidas.
                                                    • Creagrietas y Fuerza de trinidad ahora otorgan a Kai'Sa las estadísticas correctas para sus evoluciones.
                                                    • Hemos corregido un error que provocaba que la Q - Bola de poder de Rammus otorgase más velocidad de movimiento de la debida cuando se equipaba Depredador.
                                                    • La pasiva Inspiración de Canción de batalla de Shurelya y Réquiem de Shurelya ya no cuenta dos veces a los campeones aliados en su medidor de "Aliados motivados" de la descripción.