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League of Legends

Parche 11.10 de LoL: grandes cambios a la jungla y al Smite

El parche 11.10 de League of Legends estará marcado por los cambios a la jungla, que podrían suponer un antes y un después en el rol. También habrá ajustes a muchos campeones y objetos en la actualización.

El 12 de mayo estará disponible el parche 11.10 de League of Legends, una actualización que supondrá un antes y un después en uno de los roles menos queridos del juego y que se ha convertido en el centro de debate en esta temporada.

La jungla está en un momento extraño, con campeones muy marcados en el meta como Hecarim, Udyr o Lillia y una situación nunca antes vista: se ha convertido en el rol menos jugado en clasificatorias.

Por ello, Riot Games ha preparado muchos cambios destinados a la jungla y al Smite, la habilidad de invocador clave para este rol, y a partir del parche 11.10 podremos ver si adentrarse en la selva de la Grieta del Invocador esm ás atractivo o no.

Repasamos las notas del parche que estarán completas a lo largo de la semana, ya que además de las modificaciones a la jungla también trae muchos cambios a campeones, objetos y alguna runa.

Notas del parche 11.10 de LoL

Cambios de sistema

  • Irrupción de fase

    El CD cambia de 15 segundos a 30-10 segundos dependiendo del nivel.

    La velocidad de movimiento (ranged) cambia de 25-40% a 15-40%.

    La velocidad de movimiento (melee) cambia de 40-60% a 30-60%.

    Cambios a objetos

    • Creagrietas

      Ahora las acumulaciones se ganan no solo haciendo daño al enemigo sino también recibiéndolo.

      La amplificación de daño por acumulación cambia de 2 a 3%, y el daño máximo de 10% a 9%.

      • Máscara Abisal

        La vida cambia de 350 a 400. La amplificación de daño aumenta de 10% a 15%, y la duración cambia de 4 a 5 segundos.

        • Hojafuria de Guinsoo

          El coste total baja de 2800 a 2600 de oro.

          • Chupasangrte

            La curación cambia del 25% del AD + 8% de la vida perdida a 15% del AD + 10% de la vida perdida.

            Cambios en la jungla

            Remontada en la jungla

            Cuando un jungla está al menos dos niveles por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida, obtiene más experiencia de los monstruos grandes y épicos. Estos campamentos otorgan 50 de EXP adicional por cada nivel por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida.

            • Cambios al Smite
              • El Smite dejaría de escalar según el nivel
              • Ahora haría 450 de daño verdadero a todos los niveles
              • Esta cifra cambiaría si tenemos el Smite Devastador o el Smite Desafiante, y pasaría a hacer 900 de daño
              • Actual: 390-1000 de daño según el nivel
            • El Smite dejaría de escalar según el nivel
            • Ahora haría 450 de daño verdadero a todos los niveles
            • Esta cifra cambiaría si tenemos el Smite Devastador o el Smite Desafiante, y pasaría a hacer 900 de daño
            • Actual: 390-1000 de daño según el nivel

              Cambios a monstruos

              Buffo Azul

              • La vida cambia de 1850-3238 a 1800-3150
              • El AD baja de 82-303 a 78-234

                Cambios al Escarabazo

                • La vida aumenta a 1050-2170 de 1000-2066

                  Daño de ataque de los campamentos de la jungla:

                  COLOSO CELESTE 82-303 (niveles 1-18) 78-234 (niveles 1-18).

                  ANCESTRO ÍGNEO 82-303 (niveles 1-18) 78-234 (niveles 1-18).

                  GROMP 80-253 (niveles 1-18) 78-234 (niveles 1-18).

                  LÓBREGO 42-156 (niveles 1-18) 35-105 (niveles 1-18).

                  LÓBREGOS PEQUEÑOS 16-59 (niveles 1-18) 10-30 (niveles 1-18).

                  PICUCHILLO CARMESÍ 20-74 (niveles 1-18) 20-60 (niveles 1-18).

                  PICUCHILLOS 13-49 (niveles 1-18) 10-30 (niveles 1-18).

                  KRUG GRANDE 80-303 (niveles 1-18) 78-234 (niveles 1-18).

                  KRUG MEDIANO 25-93 (niveles 1-18) 20-60 (niveles 1-18).

                  MINIKRUGS 17-63 (niveles 1-18) 13-39 (niveles 1-18).

                  Cambios a objetos de la jungla

                  • El robo de vida de objetos de jungla se reduce del 10 al 8%
                  • El Smite cura un 15%, no un 10% como antes

                    Oro de los campamentos de la jungla:

                    MINIKRUG 12 de oro 13 de oro.

                    LÓBREGO 55 de oro 65 de oro.

                    GROMP 85 de oro 90 de oro.

                    PICUCHILLO CARMESÍ 35 de oro 45 de oro.

                    Cambios a campeones

                    Nerfs

                    • Darius

                      El CD cambia de 24/21/18/15/12 s. a 26/24/22/20/18 s.

                      • Galio

                        El CD de la W cambia de 18/17,5/17/16,5/16 s a 18 s.

                        El escudo mágico de la W cambia de 8/11/14/17/20 % de la vida máxima a 8/9,75/11,5/13,25/15 % de la vida máxima.

                        • Talon

                          El bonus de AD con la Q cambia de 110% a 100%.

                          • Jinx

                            La armadura base cambia de 28 a 26.

                            El daño de ejecución del cohete de la R ahora hace como máximo 800 de daño.

                            • Thresh

                              La vida base cambia de 561 a 530.

                              La vida por nivel cambia de 93 a 95.

                              • Bard

                                El daño de la pasiva cambia de 40 (+12 por cada 5 artefactos de la pasiva recolectados) a 30 (+12 por cada 5 artefactos recolectados).

                                • Katarina

                                  La velocidad de movimiento cambia de 340 a 335.

                                  Buffs

                                  • Irelia

                                    Los cambios llegarán en el próximo parche 11.11.

                                    • Kennen

                                      El daño mágico del 4º autoataque cambia de 10/20/30/40/50 + 20% de Ap a 20/30/40/50/60 + 25% de AP.

                                      • Kayle

                                        El ratio de daño de la Iluminación al nivel 11 cambia de 20% de ratio de AP a 25%.

                                        A nivel 16, la trascendencia aumenta su rango, de 50 a 100.

                                        • Lux

                                          El daño de AP de la E cambia de 60/105/150/195/250 + 60% de AP a 60/110/160/210/260 + 70% de AP.

                                          • Zyra

                                            La ralentización de la pasiva cambia de 25% a 30%.

                                            El CD de la W cambia de 20/18/16/14/12 a 18/16/14/12/10.

                                            • Yuumi

                                              El daño base de la Q cambia de 40/70/100/130/160/190 a 50/80/110/140/170/200.

                                              El daño base de la Q mejorada cambia de 45/85/125/165/205/245 a 60/100/140/180/220/260.

                                              Actualización de efectos visuales

                                              Kog'Maw

                                              PASIVA - SORPRESA DE ICATHIA Hemos reducido el ruido y mejorado la claridad en relación al tamaño de la explosión.

                                              ATAQUE BÁSICO Nuevos efectos de proyectil y de impacto.

                                              Q - BABA CÁUSTICA Nuevos efectos de impacto y un nuevo misil que representa mejor su cuadro de impacto real.

                                              W - ANDANADA BIOARCANA Nuevos efectos para que Kog'Maw sea más representativo del Vacío.

                                              E - VACÍO REZUMANTE Nuevos efectos de impacto y un nuevo misil que representa mejor su cuadro de impacto real.

                                              R - ARTILLERÍA VIVIENTE Nuevos efectos que representan mejor el cuadro de impacto.

                                              Corrección de errores

                                              • Hemos actualizado el ancho de los efectos visuales de la E - Corriente fantasma de Pyke para que encaje mejor con el cuadro de impacto.
                                              • Hemos corregido un error que provocaba que Golpe de arena de Garra de merodeador solo funcionase con campeones y no con otros objetivos como súbditos.
                                              • Hemos corregido un error que provocaba que la "curación de la succión física contra campeones" de Hoja carmesí mostrase de forma poco precisa la cantidad de curación que el usuario recibía.
                                              • El aturdimiento de la Q - Nova estelar y el lanzamiento por los aires de la R - Voz luminosa de Aurelion Sol ya no se retrasan hasta 0,25 s.
                                              • El Heraldo de la Grieta ya no aparecerá en el sentido equivocado.
                                              • Hemos corregido un error que provocaba que Fizz no pudiese obtener acumulaciones de Lágrima de la diosa al asesinar súbditos con la W - Tridente piedramar.
                                              • Cuando un jugador completa el requisito de asesinato de súbditos de Segar de Preferencia mediante el botín de Escudo reliquia de su aliado, el jugador obtiene de forma adecuada 350 de oro.
                                              • La Q - Acero mortal de Yone ya no solo activa Filoveloz de Navori a quemarropa.
                                              • Filoveloz de Navori ahora se activa correctamente cuando Yasuo utiliza su combo de E - Hoja cortante y Q - Tempestad de acero.
                                              • Si el inventario del jugador está lleno y vende su talismán, ya no se restará el coste de la Piedra de visión al oro del jugador si este intenta comprar alguna.
                                              • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones cuerpo a cuerpo obtuviesen un 54 % de alcance de ataque adicional con Cañón de fuego rápido, en vez del 35 % esperado.
                                              • Baile de la muerte ya no extiende el daño de quemadura del Aspecto del Dragón más tiempo de lo previsto (3 s).
                                              • Se ha corregido un error en el que la figura de la pasiva de Fiddlesticks, Un simple espantapájaros, no se podía usar durante el resto de la partida si el jugador vendía el snack para poros en la tienda de una partida de ARAM.
                                              • Se ha corregido un error en el que Akali infligía el doble de daño con la E - Voltereta shuriken si el objetivo estaba muy cerca de un muro.
                                              • Vladimir ya no se puede marcar como objetivo cuando termina su W - Estanque sangriento tras entrar en estasis al usar Reloj de arena de Zhonya durante la habilidad.