Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Rol de jungla
Rol de jungla / Shark Editions (DevianArt)

La posición de jungla es la menos deseada del LoL en 2021 (s11)

Un usuario de Reddit ha elaborado una lista basada en 100 partidas del modo flex de clasificatorias de League of Legends, donde ha notado que el rol que más le salía era jungla, y el que menos el de la línea de medio.

Si llevas jugando varios años a League of Legends, o has viciado mucho en anteriores temporadas, sabrás que jugar jungla solía ser complicado antes al ser una de las posiciones con más demanda del juego.

Ya sea por el carácter de ser jungla, que eres independiente y puedes ir a tu rollo, o el factor de carry que puedes llegar a tener si lo haces bien, desbalanceando la partida desde el principio con unos gankeos apropiados.

Pues bien, en la temporada 11 de 2021 esto parece haber cambiado, y resulta que la posición de jungla es una de las menos demandadas desde que empezó la s11, evidenciando la presión que puede haber al jugar dicho rol.

El usuario de Reddit Royal_Clog ha realizado un estudio muy curioso alrededor del modo flex queuees decir, el modo de clasificatorias en el que podemos elegir nuestro rol antes de empezar y ser emparejados con otros 4 invocadores.

Royal_Clog jugó 100 partidas en este modo eligiendo la posición fill, es decir, que le podía salir cualquiera de los 5 roles disponibles en el juego, y para su sorpresa, la jungla era la posición que más le salía.

La jungla en League of Legends, cada vez menos demandada
La jungla en League of Legends, cada vez menos demandada / Riot Games

Distribución de sus 100 partidas

  • Jungla - 51 partidas
  • ADC - 30 partidas
  • Top - 9 partidas
  • Support - 7 partidas
  • Medio - 3 partidas

De hecho, llama mucho la atención que el rol de support sea el 2º más demandado según sus datos; una posición que, antes, nadie quería jugar y que se consideraba un rol menos útil que los demás.

La línea de medio es la más demandada, y realmente siempre lo ha sido desde los inicios de League of Legends, ya sea por los campeones que puedes jugar ahí o por la condición de carry en la partida.

Consultando un estudio realizado por gamestoday hace un año, en el top 100 de cada una de las grandes regiones del mundo (EU, NA, Corea y China), la jungla es el 2º rol más popular. Es decir, que en el top 100 hay muchos junglas.

Y es algo muy curioso. Quizá sea por los objetos nuevos o los campeones del meta en la jungla, pero lo cierto es que la jungla es el rol con más presión de League of Legends. De ellos depende el early de los equipos, y muchos jugadores tienden a culpar al jungler si algo sale mal.

A esto hay que sumarle los importantes objetivos del mapa como puede ser el Barón, los dragones o el Heraldo de la Grieta, que otorgan buffos muy importantes que pueden desequilibrar la partida en mid-late game. Así que, si te gusta la jungla, ve preparado para enfrentarte a estos problemas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta