Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Team Liquid ha sido el campeón del Lock-In
Team Liquid ha sido el campeón del Lock-In / LCS

|

Team Liquid impide a Perkz llevarse su primer título en Norteamérica

Cloud9 llegó a la final del Lock-In tras remontar dos eliminatorias cuando estaban contra las cuerdas y a punto estuvieron de hacerlo en la final, pero fue Team Liquid quien se llevó la victoria.

Team Liquid se ha proclamado campeón del LCS Lock-In, el pequeño torneo que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la temporada competitiva de League of Legends en Norteamérica y que ha contado con las diez franquicias de la LCS.

El equipo, que ha incorporado a Barney 'Alphari' Morris y a Lucas 'Santorin' Larsen tras una temporada bastante mediocre en 2020, logró avanzar con bastante solvencia hasta la final, siendo el segundo clasificado del grupo con tres victorias y una derrota, las mismas que 100 Thieves pero con el duelo directo perdido.

Pero fue a partir de cuartos de final cuando empezaron a brillar de verdad, ganando primero a FlyQuest (2-0) y posteriormente a Evil Geniuses (3-0). En ambos casos fue escogido el surcoreano Jo 'CoreJJ' Yong-in como el MVP de la serie, lo que le valió, gracias a los dos conseguidos en grupos, para ser el jugador que más premios de este tipo ha obtenido. También ha sido escogido como mejor jugador de la última semana.

Por el otro lado del cuadro llegaba a la final uno de los equipos sobre los que más focos hay puestos: el Cloud9 de Luka 'Perkz' Perkovic. En grupos fueron solventes (3-1 empatados con EG pero con el duelo directo perdido), pero lo cierto es que tuvieron algunos rivales duros en los playoffs que ya les pusieron las cosas difíciles.

Así, tuvieron que remontar una derrota inicial ante TSM en cuartos de final (1-2) e incluso remontaron un marcador de 0-2 en contra ante 100 Thieves en semifinales con Jesper 'Zven' Svenningsen como MVP de las dos series y uno de los principales artífices de este camino 'milagroso' de Cloud9.

La final comenzó con dos victorias para Team Liquid, pero Cloud9 demostró de nuevo que no tiene demasiados problemas en empezar por detrás y puso el empate con dos partidas realmente cómodas. Cuando parecía que el tercer reverse sweep era posible, Team Liquid sacó su mejor nivel y se llevó la victoria en una partida de solo 25 minutos que dominó desde el principio.

Este título no tiene especial relevancia deportiva de cara al calendario internacional de League of Legends, pero sí cuenta con un importante bote de premios de 150 000 dólares íntegros para el campeón y otros 50 000 para donar a una organización benéfica de su elección.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta