Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
LEC y Trovo
LEC y Trovo / Riot Games

La LEC se asocia con Trovo para su retransmisión

La máxima competición continental podrá verse un split más a través de la plataforma creada por Tencent para abrirse un hueco en la retransmisión de videojuegos en vivo.

La LEC se ha convertido en una de las grandes competiciones de deportes electrónicos por méritos propios, ya que sus equipos han logrado rendir a un gran nivel durante los últimos años y, además, cada año suma unas audiencias mayores. Pero parece que no se conforman y quieren llegar a todavía más público.

A un día de que comience la segunda semana, los responsables de la liga han anunciado que han llegado a un acuerdo con Trovo para que se sume a la lista de socios de retransmisión, por lo que podrá verse ahí además de en el resto de plataformas habituales —en español solo Twitch, pero en inglés puede verse también en YouTube—.

El nombre de Trovo puede resultar poco familiar a muchos aficionados de League of Legends, ya que se trata de una plataforma bastante joven y que todavía está en fase beta. Pero es un nombre a tener en cuenta, ya que su propietario es el gigante chino Tencent, un holding que tiene la propiedad también de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends.

Las cifras de audiencia de la plataforma son todavía tremendamente modestas y llega a un mercado en el que parece imposible desbancar a Twitch (Amazon) y YouTube (Google), algo que no consiguió Mixer (Microsoft) y que por el momento tampoco parece que vaya a hacer Facebook Gaming. A su favor cuenta con que es muy intuitiva y recuerda mucho visualmente a la plataforma de Amazon.

"Estamos emocionados por asociarnos con Riot Games otra vez para la LEC", explican desde Trovo. "La comunidad de League of Legends de Trovo ha estado creciendo y estamos muy contentos de ofrecerles otro año de emocionante contenido competitivo para la región europea", añaden antes de invitar a todos los aficionados a pasarse por su plataforma.

No es la primera vez que Trovo albergará la LEC, ya que en el split de verano de 2020 ya se emitió allí. Es solo una más de las plataformas en las que puede verse, ya que en el último split estuvo en las tres arriba mencionadas, en Trovo y en otra con mayor presencia en mercados concretos como la surcoreana AfreecaTV o la rusa VK.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta