Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Jugadores de UCAM en TFT
Jugadores de UCAM en TFT / UCAM Esports

|

UCAM presenta su equipo de TFT con Future como capitán

El equipo de esports de la universidad murciana ha apostado por cinco jugadores de TFT con el objetivo de que logren plaza en el clasificatorio europeo.

UCAM Esports ha presentado este miércoles 27 de enero a los cinco jugadores que competirán durante esta temporada defendiendo sus colores en Teamfight Tactics, el autobattler de League of Legends que lanzó Riot Games en verano de 2019.

Los buenos resultados en pasadas temporadas, aseguran desde UCAM, les han hecho volver apostar por este juego incorporando a tres caras nuevas que se unirán a los dos que ya estaban en el club, Alicia 'Pipas' Romero y Raúl 'Emperador' Velázquez.

Entre los nuevos nombres destaca uno especialmente. Se trata de Cristian 'Future' Duarte, una persona muy conocida por su labor como comentarista de League of Legends y que posteriormente se convirtió en entrenador pasando por varios equipos como eMonkeyz y el propio UCAM, tanto en la etapa que todavía llevaban el nombre de Penguins como ya con el nombre de la universidad únicamente.

Además de Future, se unen al club Marc 'Safo' Safont y José Ignacio 'Hiki' Pino. El objetivo de todos ellos, según explica UCAM, es el de participar en el clasificatorio europeo que comenzó el pasado 23 de enero y que durará hasta el próximo 22 de febrero, logrando puntos los días 8, 15 y 22 en posición de su posición en la Ladder.

Solo los 40 mejores jugadores de EUW podrán avanzar a la fase final europea, en la que se incorporarán otros 24 procedentes de EUNE, CIS y Turquía para conformar el grupo final de 64. Esa final regional será en el mes de marzo y de ahí solo habrá 6 jugadores que se clasificarán para el Mundial.

Llegar a esa gran cita, por tanto, es un objetivo muy complicado. En cualquier caso, desde UCAM quieren darles las mejores herramientas a sus jugadores y han anunciado que Future, Safo, Hiki y HolaSoySergio harán una bootcamp intensiva durante las dos próximas semanas en las instalaciones de la universidad, retransmitiendo a través de Twitch sus entrenamientos.

En el comunicado de prensa, Future ha destacado que la bootcamp es un paso importante para la escena española "porque nunca se ha hecho algo así" y que tienen muchas esperanzas depositadas en Hiki y Safo, ya que "ambos llegan muy rodados" y creen "al 100% que van a estar en el europeo".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta