Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Xayah y Rakan
Xayah y Rakan / Riot Games

|

La mejor composición de salida del set 4.5 es Elderwood con Magos

Tras varios días con el set 4.5 de TFT ya se puede afirmar que la composición de Elderwood es, claramente, la más fuerte del parche, además de la más flexible y con la que más campeones se puede hacer. Te contamos cómo.

Cuando empieza un nuevo set en Teamfight Tactics es complicado vaticinar cuáles serán las composiciones más 'rotas' o poderosas del momento, y hay que esperar unos pocos días para que se establezca el meta.

Pues bien, esto ya ha pasado en el nuevo set 4.5 de TFT, y aunque hay algunas composiciones más que viables dependiendo de la situación, hay una que, por excelencia, está dominando el meta actual, sobre todo en Master y Challenger.

Se trata de Elderwoods con Magos, una compo clásica que tras los cambios introducidos en el set 4.5 ha pegado una mejora considerable. Si bien antes podías hacerte un top 1-4 fácilmente con ella, ahora todavía más.

La clave de Elderwoods es que podemos conseguir fichas de esta clase desde el principio de la partida, ya sea Maokai, Lulu, Rakan y cuando subamos un poco de nivel, Veigar y Nunu.

Lo óptimo es lograr uno de estos chosen o elegido Elderwood, o ir transicionando a lo largo de la partida. Empezar con 3 de esta categoría, y si luego nos sale un Veigar, Nunu e incluso Xayah elegida Elderwood, cambiar a 6 como mínimo.

Además, priorizaremos siempre espátula y la capa negatrón para intentar conseguir el objeto de Elderwood lo antes posible y no depender tanto de rolear por las piezas que queremos, sino ir convirtiendo a otros personajse ne Elderwood.

El que mejor encaja con este objeto es Aurelion Sol, que se convertirá en nuestro carry principal de magia junto a Xayah, que lo será de AD. Después, podemos meter cualquier ficha: desde Sett, Yone, Azir o cualquier otra legendaria.

El primero llevará objetos que potencien su daño mágico, desde Gorro pasando por AP crítico e incluso Sable Pistola; Xayah, por su parte, llevará siempre Ángel Guardián y objetos de AD como Giant Slayer o Sanguinaria.

Como decíamos, hay variantes: desde conseguir Lulu o Rakan a 3 estrellas, e incluso Veigar equipado que pasaría a ser nuestro carry principal, hasta conseguir tanques imparables como Nunu o Maokai al 3.

Eso sí, ten en cuenta que mucha gente juega Elderwoods ahora mismo, por lo que quizá tengas que ojear tu lobby y ver cuántos jugadores van a esta composición. Las alternativas: Warlords, Duelistas elegidos o Asesinos con Espíritu y Diana carry.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta